Del Gobierno, del BdE, del Regulador y de la Banca no se fia nadie

El deteriorado estado financiero en el que está quedando Bankia ha puesto en alerta a Bruselas y a los inversores por los daños colaterales que está generando este caso. El BCE de entrada ya pide un plan estratégico a Rajoy a la mayor brevedad posible para que saber qué y cómo se van a hacer las cosas dado que la Reforma financiera a la vista de la gravedad de lo que está sucediendo está siendo un fracaso.
El Eurogrupo harto ya de no saber a qué atenerse porque ni el Gobierno, ni el Banco de España, ni el Regulador conoce la cuantía del agujero negro del sector bancario pedirá una auditoría de firma independiente internacional.
Los inversores también están muy temerosos que el grupo Bankia se deshaga de sus participaciones en otras empresas participadas cotizantes porque las acabaría de hundir a todas ellas, ejemplos según publica expansión: Indra 20%, Mapfre 15%, NH Hoteles 15.74%, IAG 12%, Iberdrola 5%, Realia 14.91%, Metrovacesa 4.78%, Deoleo 9.7%, asi como un Banco en Miami.
Todas estas participaciones en estas empresas son ahora mismo invendibles porque asumir sus enormes minusvalías sería de género tonto, lo normal es esperar al cambio de ciclo por si un año de estos se produce, mientras tanto aviso a navegantes de que estas empresas son un peligro en cualquier cartera. Ponedles una X menos a Iberdrola de la que solo posee un 5%.
Roubini que habla de España para desayunar, almorzar, merendar y cenar últimamente y no precisamente bien ahora dice que según sus cuentas necesitamos un cuarto de millón de euros para reflotar a nuestros Bancos.
Aparte de decir allí donde le ponen una alcachofa que necesitamos un rescate, que tenemos que salir de la zona euro, que occidente partirá por España, que España es el eje de todos los males financieros de occidente …. vamos a mi me da que está corto de IBEX hasta las trancas y lo único que hace es calentar su posición para que le engorden sus plusvalías.

PUBLICIDAD (google adsense)