¿Donde está Wally digo MAFO?

mafo1-510x338% - ¿Donde está Wally digo MAFO?Vaya vaya con D. Miguel Angel Fernandez Ordoñez hijo de tal insigne padre al que el PSOE encumbró al más alto poder económico de este país lo único bueno que se me ocurre comentar ahora mismo es que será sustituido en Julio, todo lo demás es negativo.

Este hombre pasará a nuestra historia negra nacional por ser un pésimo gestor financiero y un incompetente servidor público por sus hechos y omisiones de índole política y económica, más esto último por supuesto España está sufriendo una crisis financiera sin precedentes que nos tiene a la cola de Occidente a punto de quebrar y/o ser rescatada e incluso de ser apartada de zona Euro si le hacemos caso a los gurús bursátiles.

En el 2008 cuando Lehman Brothers detonó la burbuja inmo-financiera este señor nos vendió la idea de que España estaba a salvo, nuestro sector financiero había hecho sus deberes y estaba a la vanguardia en gestión de activos presumía como un padre de sus hijos del BBVA , del Santander, de una Banca Mediana eficiente y fuerte, de hecho lo hizo tan bien que mientras Wall Street  se hundía nuestros Bancos se planteaban qué comprar a precios de saldo cuales buitres.

Este señor se permitía cada vez que un medio le pedía opinión sobre la evolución de la crisis subprime que España tenía una crisis más grave; la de su mercado laboral como tirando balones fuera y para que la financiera pareciera de grado mucho menor. Era como decir que el Gobierno se encargue de regular su Paro y su Déficit que de procurar un sector bancario sano y evolucionado ya se encargaba él con Trichet.

Hoy el resultado de su Presidencia se mide por los resultados entre la gestión de la crisis por parte de la FED y la del BCE, la FED gana por goleado y lo ridiculiza  y Trichet escapó porque en el resto de Europa la burbuja inmobiliaria no tuvo el volumen de la española y como la nuestra batió todos los records MAFO se comió el marrón solito.

Ahora todo se ha descubierto, todos los trapos sucios han visto la luz, nuestra crisis financiera es como un iceberg solo parece que se ve la punta y nadie es capaz de cuantificar el volumen que hay bajo la superficie, prueba de ello es que nadie es capaz de poner un importe y si esto pasa es porque quien tiene que saberlo no tiene ni pajolera idea.

Que si señores que sobre el Banco de España está lloviendo m…..  en cantidades industriales por acción del ventilador que ha puesto el PP en marcha porque se niega a pagar la mala gestión de MAFO todos estos años, la entidad que se supone reguladora, veladora y garante de nuestro sistema dinerario se la han metido doblada por todos sus agujeros.

Cómo es posible que aún hoy no tengamos un inventario de activos tóxicos correctamente valorados, cómo es posible que se haya permitido los dislates y desmanes de cúpulas directivas de Cajas de Ahorro, cómo es posible que hayan sido violados y vulnerados sistemáticamente los controles de riesgo, cómo es posible que el estado financiero real de nuestras entidades bancarias no haya “cantado” en todos estos años si las empresas están obligadas a auditarse externamente.

Es un cúmulo de sin sentidos, es un cúmulo de errores, de deficiencias, de mala gestión continuada en el tiempo que lo que hoy sucede es sinceramente una purga por tan tremendos pecados capitales de nuestros gestores públicos, así está Bruselas que trina y que no se cree ningún estado de cuentas que provenga del BdE o del mismo Gobierno.

Fíjaos que desastre que MAFO ni aparece a dar la cara, ni a explicar nada a nadie como si le pagara una empresa privada ¡¡ que desfachatez ¡¡ ahora cuando un día de estos se siente en rueda de prensa que imagino que lo hará pondrá a su vez el ventilador en marcha para repartir m….. a diestro y siniestro porque claro él solo no se va a comer todo el marrón, y tiene razón claro, aquí mal lo han hecho todos.

Lo que pasa es que a quien pago con mis impuestos es al BdE, a MAFO y a mis gestores públicos y claro antes de pagar un solo Euro a la Banca quiero ver dimisiones sobre la mesa y a todas las cúpulas directivas que mandaron a sus entidades a la ruina verlos en los estrados, siendo condenados e ingresando en prisión o siendo indigentes, porque si no es así deberíamos declararnos en rebeldía fiscal porque ya está bien, ya esta bien.

 

PUBLICIDAD (google adsense)