Por que no hacer un plan de pensiones y que alternativa tienes

www.economiafulltime.com me parece muy buena página hecha por buena gente y que como Bolsacanaria creemos que toda website de este sector tiene qne  tener UNA FUNCION SOCIAL de cara al consumidor financiero, muchas páginas de esto de Bolsa no tenemos por misión hacerte rico simplemente informarte e impedir que el sistema te time, en fin que tienes gente a tu servicio por nada , que no queremos venderte nada y que no nos vendemos a nadie por nada.

7 razones por las que no contratar un plan de pensiones

Si estás barajando la posibilidad de contratar un plan de pensiones te conviene leer antes estas pocas lineas, quizá te hagan cambiar de opinión.
1.       No tienes acceso al dinero.
No lo gestionas tu y por lo tanto no tienes ni idea de cómo va por mucho que en la entidad te digan que es la mejor opción para tu jubilación.
2.       Pagarás comisiones.
Unas visibles y declaradas y otras encubiertas que no podrás detectar. Y año tras año irán sangrando tus ahorros sin que tengas el más mínimo control.
3.       La dudosa rentabilidad.
Es una lotería predecir si vas a obtener un plus de dinero al finalizar el plan de pensiones. Nadie te puede garantizar que la rentabilidad es positiva y si tienes la suerte de que lo llega a ser seguro que no cubre la inflación. Amén de que la rentabilidad sea negativa y después de pasarte años haciendo aportaciones te des cuenta de que tienes menos dinero del que has puesto.
4.       No puedes retirar el dinero.
Tener un dinero retenido y no poder sacarlo cuándo uno quiera es una aberración. No sé porque extraña razón la gente nos pensamos que un comercial de banca banquero va a gestionar mejor nuestro dinero que nosotros mismos. ¡El banco no es tu amigo! .Para rescatar el plan de pensiones tienes que tener una invalidez parcial o total, ser parado de larga duración y haber agotado todas las prestaciones (ley nueva post crisis) o tener 65 años.
5.       Ya, pero es que si aporto dinero al plan a fin de año no pago impuestos.
Si tienes un plan de pensiones y te consuelas diciendo esto más vale que cierres esta página y borres el blog de tus favoritos. Las deducciones son pírricas y cuando llegue el día en que puedas retirar lo que quede el dinero vas a pagar casi los mismos impuestos que todo hijo de vecino.
6.       Es una seguridad para el futuro.
Siempre he pensado que la gente que se hace un plan de pensiones es por dos motivos. Porque no saben ahorrar y así no podrán tocar el dinero y por desconocimiento.
7.       Tu amigo el banquero.
Te lo venden cómo el complemento ideal para tu retiro y con sus geniales deducciones fiscales y no es así. Te lo venden porque ellos sacan comisiones cómo todo comercial y no desean nada más que llegar al ansiado “bonus” de fin de año.
¿Qué puedes hacer cómo alternativa?
Puedes “fabricarte” tu propio plan de pensiones particular, a partir de ahora “PPP”, de una manera muy fácil y sobretodo mucho más rentable.

PUBLICIDAD (google adsense)