Santander desde el punto de vista del Accionista y desde el punto de vista del Banco

Ahora mismo el SANTANDER  está a precios de hace una década si un inversor entró en la entidad hace diez años creyendo en el proyecto de un gran gestor de Banca como Botín en su cuenta de valores habrá visto picos inmensos pero ahora mismo estará muy enfadado.

Si a este señor le dice alguien hoy  como le dijo el comercial del Banco en su día que a largo plazo en Bolsa se gana siempre y más en Banca ( y más en el Santander)   literalmente le puede partir la cara. Los dividendos de 0.48 céntimos por acción al año está bien pero se van diluyendo si se le quita el 20% de IRPF, la inflación de los últimos diez años que podría sumar un acumulado del -30% y los gastos del Bróker para rematar.

Esto si lo compró a los precios de ahora más o menos,  imaginaos la situación si compró SANTANDER años mas tarde a 8,9 , 10  o  más euros el desastre que tiene el hombre en cartera.

SANTANDER-ULTIMA-DECADA-510x289% - Santander desde el punto de vista del Accionista y desde el punto de vista del Banco

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero la siguiente pregunta es ¿Le ha ido igual de mal al Santander en esta última década? la respuesta es  un NO rotundo, mientras el inversor ha quedado preso del precio bursátil , el Banco ha ido cerrando año a año con beneficios de 2002 a 2011 ha acumulado beneficios netos por 62.221.000 millones de euros.

beneficios-santander-510x220% - Santander desde el punto de vista del Accionista y desde el punto de vista del Banco Moraleja: sorpresas te da la vida , la vida te da sorpresas … yo lo llamo la paradoja del Inversor que se arruina y el Invertido que se forra … para otros “la banca siempre gana hasta perdiendo”.

 

PUBLICIDAD (google adsense)