Situación de mercado

Seguimos en la montaña rusa, esta mañana amago de rebote de mas de un 1% luego a la baja otra vez y estamos ahora en la zona 6700 perdiendo 1.30 y con los dedos cruzados porque todos tememos un desplome de 400 puntos (sobre 6800)  de un momento a otro. Euro a punto de perder 1.28 y Brent se mantiene entre 111-112 dólares.

 Están masacrando a Bankia literalmente, sus accionistas en menos de un año pierden un 55%, nuestra prima de riesgo que se relaja un poco vuelve a por los 500, sobre España diluvia información y opinión negativa desde todos los frentes, estamos en boca de todo el mundo pero siempre como ejemplo negativo o modelo de fracaso.

Nuestro Gobierno quiere darse prisa en despejar incertidumbres sobre la Banca y ha pedido al BCE que audite en dos meses nuestro sector financiero y Bruselas  mete prisas a los dos porque está más nerviosa que España si cabe y lo que quiere hacer es darle el dinero que necesite España para limpiar activos tóxicos, pero para Rajoy eso sería lo último, la rendición mientras nos los pueda sacar a los Españoles no irá a Bruselas a pedir nada.

Todo el mundo pregunta por lo mismo ¿que pasaría con Grecia si sale de Europa de una puñetera vez? la respuesta no es complicada: vuelta al dracma con una devolución brutal, corralito financiero, bancarrota pública,  miseria social y económica inmediata, caos político que dejaría la puerta abierta a que el país fuera Gobernado o co-gobernado por partidos radicales, ostracismo para el país por lo menos por una década en el mejor de los casos.

El palo se lo llevarían las grandes economías que tienen hoy en Grecia dinero prestado a través de Deuda Pública porque desde luego Grecia si sale quedaría exonerada de pagarla y claro se le cortaría amarras con el resto de mundo a nivel financiero, solo quedaría abierta el comercio más básico pero de hecho habría un bloqueo continental.

Alemania crece en el primer trimestre un 0.5%, Italia empeora números y se acerca en todos los sentidos a España, Repsol inicia oficialmente su guerra en los tribunales con Argentina, de las 100 más grandes del mundo ya solo queda Telefónica y  llegamos a tener “siete”. Y monumental bronca entre Rajoy y Cascos por el tema de la presunta intervención de la Comunidad por parte de Hacienda.

PUBLICIDAD (google adsense)