Europa no hay buenos ni malos, solo mercaderes

europa-fondos% - Europa no hay buenos ni malos, solo mercaderesNo voy a comentar ahora que és en realidad la Unión Europea, lo que si os digo es que Europa aparenta no ser más que un un contubernio de poderes y de intereses creados  que en momentos como los actuales se ve bien a las claras quien es carne y quien pescado, quien lobo y quien cordero, quien importa y quien no. Como dice el refranero español “el exito esconde lo que el fracaso enseña” o “en los momentos críticos todos nos mostramos como quienes somos o como nos consideran  en realidad”

¿Porque digo esto? por Islandia, como sábeis este país se negó en referedum pagar con dinero público el colapso financiero de su sistema bancario, con 300.000 habitantes censados oficialmente al margen de la Unión y se podian dar el lujo de abandonar a su suerte a su Banca y a su Deuda para apañarselas ellos en plan autoarquía pero con el Estado del Binestar lo más integro posible, que ostracismo, que decenios apartados; les dio igual. Ahora parece que en un trienio solo ya sacan la cabeza un poco e incluso como aqui hemos comentado las AGencias de Calificación le suben su rating.

Pero hete aqui que claro, los más dañados por la rajada Islandesa fueron Holanda y Reino Unido que sufrieron “unos pufos” de órdago, ahora estos países exigen a Islandia que una vez saneado su sistema que pasen por Caja y vayan refinanciando su Deuda anterior que nadie les condonó solo se les suspendió el pago temporalmente. Claro Islandia eso no le gusta, reacción de Reino Unido y Holanda, si no pagas te veto, te bloqueo, te impido todo desarrollo económico exterior.

¿De que lado nos ponemos? los holandeses e ingleses no dejan de tener razón, los islandeses tampoco, errores cometieron los dos, solución: llegar a un acuerdo porque si hubo un Default fue por unas circunstancias anómalas de los mercados financieros, pero una cosa es negarse a pagar Deuda a un tipo de rentabilidad próxima a la usura y otra no pagar ninguna. Así que con recuperar el nominal entregado debería valer más la inflación claro.

Si Grecia sale del Euro y tras años, lustros o décadas vuelve otra vez no tendrá el mismo problema poruqe se le hizo “una quita” y se activaron “CDS” de ahi ya que Europa desee más que Grecia pida la baja que tener que seguir manteniéndola con un dinero que no va a poder devolver nunca porque a más se le da, más deberá, es como quien tiene un inquilino que debe tres meses, más vale dar por perdido ese trimestre pero saber que tiene la casa libre y la puede rentar a otro.

De ahi que Durao Barroso le pusiera puente de plata a Grecia el otro día ” Europa es un club y si no se aceptan sus reglas hay que irse del club”, vamos que blanco y en botella para los Griegos que como ” las lentejas ….. “

PUBLICIDAD (google adsense)