ISHARES MSCI JAPAN INDEX (EWJ)

En Bolsacanaria hemos puesto el periscopio apuntando a este ETF en nuestro anterior ataque nos llevamos buena parte de su último tramo alcista y esperabamos la corrección de todo ese tramo para volver a entrar. Os recordamos que nos gusta Japón porque ni está tan caro como los índices referenciales de Wall Street, ni tiene la incertidumbre de los índices europeos al vivir estos una crisis de Deuda en su periferia.

Eso si, el NIKKEI no es un índice alcista, simplemente le observamos una ecuación rentabilidad riesgo interesante para compras selectivas y por tiempos determinados, y bueno si hay que invertir a más tiempo pues presenta igual menos riesgo que otros por simple contraste técnico.

El EWJ ha perdido el nivel 9, por lo tanto entra en zona de como decimos observación para comprar, esos momentos tensos donde lo que quiere un especulador es que el activo caiga lo que tenga que caer, que acelere su último  descenso para certificar un suelo fiable para al rebote entrar.

Comento lo que veo técnicamente en el Nikkei que me atrae para comprar, lo más importante corrección completa al 61,8% de todo su tramo alcista precedente, si os fijais cuando rebotó en el 38.2% hizo un soporte que posteriormente rompió, pues bien esa altura del máximo al soporte falso del 38.2% tirado a la baja el precio lo ha tocado, quiero decir con ello que purgar su subida anterior la ha purgado; y eso es lo que llamo “argumento de compra técnico”.

 Obviamente hay que marcar un nivel para si entramos saber cuando vamos mal o entrar en peligro, ese nivel lo sitúo en los 8700 puntos y luego según pulmón o condiciones de mercado en general en 8.375, bajo este último nivel solo podría salvar al NIKKEI la formación de un DOBLE SUELO en 8100 puntos.

Sólo nos quedaría determinar donde entrar, en principio si no recupera la directriz alcista y rompe la directriz bajista que trae desde sus últimos máximos relativos ESPERAR, y si no rebota USA más esperar todavía y a más caiga mejor compraremos o al menos con un plus de seguridad mayor.

Ahora bien si rebota USA y el NIKKEI responde dentro, pero una cosa bien clara ahora en Mayo prisas por entrar/comprar como las tonterias; las justas.

NIKKEI-EWJ-17-MAYO-2012-510x408% - ISHARES MSCI JAPAN INDEX (EWJ)

PUBLICIDAD (google adsense)