LA CNMV contesta referente al Caso Bankia

Para nuestro Regulador es desplome bursátil de Bankia no es óbice para suspender la cotización.

Para nuestro Regulador no se produce hecho desconocido o información asimétrica para los accionistas.

Para nuestro Regulador suspender la cotización sería vetar la posibilidad de que los inversores tengan liquidez ya que no podrían vender.

Para nuestro Regulador la volatlidad de la oferta y la demanda no es motivo para suspender de cotizar una empresa.

¿ Y usted  que piensa?

Un servidor cree que un valor con los hechos relevantes que está soportando , con la volatilidad que está padeciendo y   con el pánico e incertidumbres que estan viviendo sus inversores. El Regulador, BdE y Estado están para velar y garantizar los derechos de estos por lo tanto debería impedir su cotización en este estado, y si cree que no debe impedirlo al menos  ventas en el activo, una para evitar que mucha gente pierda dinero por pánico, y otra para que especuladores profesionales rentabilicen tal pánico.

Matener abierta a Bankia en el mercado sin protección o vetos es como coger a una gacela rodeada de leones y pegarle un tiro en su pata trasera, eso es lo que yo considero vamos. Ojo, que entiendo lo que dice la CNMV en sus postulados porque si sabe leer entre líneas nos pueden estar diciendo que con el marco legislativo de la regulación de mercados pues no se puede sacar a un valor del mercado y ponerlo en cuarentena.

Siemrpe decimos que en  la CNMV no hay ogros ni incompetentes , son buena gente pero claro lo que para nosotros es irracional para ellos  es ilicito. Pero lo que digo de forma simplona es que cuando vemos una “irracionalidad”  igual hay que actuar “ilicitamente” porque sentaría precedente para corregir algo que está mal, si no es asi, lo que está mal seguirá mal toda la vida.

PUBLICIDAD (google adsense)