Se acabó la semana

Terminó casi la tercera semana de Mayo peor que la segunda, que la primera, que el mes, que el año, que el lustro porque el IBEX está viendo precios que no desde el 2003.
Esta semana hay que marcarla con lápiz rojo en el mínimo cercano a 6400, si la que viene no hemos superado los 6800 malo porque seguiremos objetivando 5300. El motor roto de nuestro mercado se llama sector financiero que lo está arrastrando a todo a los sumideros del mercado, sinceramente bien lo dijo el BBVA estamos viviendo los mismos nervios que cuando Lehman Brother estalló la burbuja subprime.
Los números de España no son malos, son horrendos, asustan e incluso la prima de riesgo llegó a poder producir un infarto a Rajoy cuando vio que el primer número era un 5 ayer, nuestro PIB abajo un 0.3%, exportaciones, consumo, ventas mayoristas y minoristas, morosidad, en fin que todos tenemos en el susto en el cuerpo y como siempre tarde y a última hora vienen los de las Agencias de Descalificación a informar al mundo de lo que todo el mundo sabe hace bastante tiempo. De hecho España ha cerrado en verde.
Las plazas europeas han estado correctivas al igual que Wall Street y Asia, metales bajistas pero parece que hoy giran porque llevan cayendo muchas sesiones seguidas, euro a la baja también tras perder 1.30 se ha ido a buscar los 1.26, Petróleo y Energía también a la baja, al alza con total descaro Renta Fija representada por el mercado del Bonos en máximos históricos y un dólar que sube frente a casi todos los cruces.
Ante tantos mercados bajistas o correctivos para la semana que viene esperamos un rebote técnico de mayor o menor envergadura pero rebote para al menos limpiar la renta variable de tanto corto, desde luego Mayo esta siendo un mes muy vendedor por doquier. En España el sentimiento que reina no es el que esto tiene que mejorar “a narices” lo que impera es una angustia global de que todo puede ir a peor.
Y este mal fario que tenemos los españoles es porque vemos que nadie arregla nada, que no se dan pasos en las medidas correctas, que todas las soluciones siempre pasan por ajustar y recortar a la ciudadanía, ahora ya todos cuando miramos hacia atrás nos echamos las manos a la cabeza del montón de disparates que hemos hecho o permitido hacer a nuestros gestores públicos y entidades financieras.

FACEBOOK ; MAXIMO: 45.00  MINIMO 38.20  ACTUAL:  39- 40  dólares (18.00 horas)

Vaya como cierre en negativo el joven Marck Zuckerberg no va a saber donde esconderse porque todo el mundo va a mirar para él y pensará ” vaya chaval te lo llevaste crudo ” u ” vaya cara se comió la fruta y nos dejó las cáscaras” , no olvidéis nunca que una OPV suele ser la entrega al mercado de una empresa cuya tramo de crecimiento ha sido cobrado por su creador luego cuando la consigue consolidar en el mercado lo más normal es que acuda a Bolsa a obtener financiación gratuita para sus proyectos futuros, si salen bien, bueno para todos, y sale mal solo pierden los accionistas u inversores.

¡¡ buen finde a todos ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)