Encuestas de sentimiento de la masa de INVERTIA

Desde luego aplaudimos y felicitamos al equipo profesional de INVERTIA por la idea de tener vivas este tipo de encuestas que nos sirven a los demás como un termómetro del sentimiento de la masa con respecto a los temas más puntuales en Bolsa y Mercados financieros. Si para alguien aún este portal no está entre sus favoritos y es de obligada visita diaria desde luego comete un error, es de lo más completo,  aséptico y neutral en esto de la información económica. Así están donde están y por encima de quien lo están claro.

Esta semana pasada los temas más candentes eran la seguridad de nuestros ahorros y el tema de la prohibición de cortos, las encuestas de INVERTIA arrojan este resultado:

encuesta-invertia-sobre-miedo-por-los-ahorros-510x185% - Encuestas de sentimiento de la masa de INVERTIA

Cómo veis en el tema del miedo a perder los ahorros la suma de los que están asustados por lo que dicen voces autorizadas e información de la prensa salmón sobre el sistema financiero español y los que directamente dudan suman un 56% frente a más o menos la mitad que piensan que vivimos una tormenta y que luego vendrá la calma, lo malo es quien ha tirado la toalla son casi los mismos ya que son 7 puntos porcentuales menos.

encuesta-invertia-para-prohibicion-de-cortos-510x199% - Encuestas de sentimiento de la masa de INVERTIA

 

 

 

 

 

 

En la encuesta sobre la prohibición de posiciones bajistas en esta tesitura de crisis sistémica la encuesta de INVERTIA arroja un resultado mas contundente, la suma de los que las prohibirían siempre y los que lo ven simplemente como una inmoralidad que se permitan suman un 77%, solo el 15% entienden que la especulación a la baja es parte activa del juego bursátil.

 

PUBLICIDAD (google adsense)