Planes de pensiones ¿buenos para quien buenos para cuantos?

plan-de-pensiones-250x214% - Planes de pensiones ¿buenos para quien buenos para cuantos?Bolsacanaria ha preguntado a GOOGLE por los fondos de pensiones más vendidos en España, y en la web de lainformacion.com nos aparece el dato solicitado:

De acuerdo a las ultimas informaciones, los planes de pensiones mas contratados en 2011 son:

  1. BBVA Proteccion 2025
  2. PlanCaixa 5 Plus
  3. BBVA Proteccion 2015
  4. BBVA Proteccion 2020
  5. BK Variable España
  6. BK Variable America
  7. BBVA Proteccion 2030
  8. Bestinver Global
  9. Plancaixa Momento Plus
  10. ING Direct 2030

Luego Bolsacanaria se ha dirigido a morningstar.es para averiguar la rentabilidad  2011 del  plan de pensiones más vendido:

BBVA PROTECCION 2025 RENTABILIDAD 2011  -6.1%

Si en el 2011 era relativamente fácil abrir depósito a plazo fijo anual del 4%, está claro que quien optó por el plan de pensiones perdió un 10.1% con respecto al que abrió la IPF.

¿Qué queremos dar a entender? que cuidado con el miedo al futuro, con el miedo a que no hayan pensiones, si se abre un plan de pensiones se ha de abrir con  la certecza de  que se nos acumule dinero con el tiempo no que vaya desapareciendo. No jueguen a Bolsa con su retiro, construiros vuestro propio plan de pensiones gestionado por vosotros mismos, es fácil la red está llena de información veráz e independiente. La ventaja fiscal de los planes de pensiones tiene bastante de pipas para el loro, carnada para pescar ahorradores a ciclo y cuando estos se dan cuenta les han endosado papel del banco y el banco lo único que hace es financiar sus operaciones con su dinero, si se gana bien, pero si se pierde pierde siempre el cliente.

Y desde luego una cosa está muy clara en este producto financiero porque los números cantan, solo 4 de cada 100 fondos de pensiones “va bien”, entonces la pregunta es la del titulo de este post … ¿para quien y para cuantos es buena inversión ni presente ni futura? muchos pierden tanto que van a pasar muchos años para recuperar su dinero simplemente el que han entregado anualmente.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. por desgracia tengo el bbva protección 25 con unas perdidas de un 30% desde hace unos 5 años ……… no más planes de pensiones, prefiero confundirme yo solo …..

    • Por eso puse el POST porque la marea de perdedores en fondos de pensiones es brutal, es que es el 95% de los participes quienes no es que pierdan es que están descapitalizados y ahora para simplemente ponerse al dia la Bolsa tiene que estar subiendo 5 años seguidos … increible .. esto es otra cosa que en su día también saltará por los aires y se verá que tipo de gestión de fondos de pensiones se hace en España. El de comprar y olvidar. Ya reventará este ya verás ….

Los comentarios están cerrados.