Valores que han podido hacer suelo

VALORES-QUE-HAN-PODIDO-HACER-SUELO% - Valores que han podido hacer sueloAntes de llover chispea que dice siempre el introductor de Elliot en España el Sr. Saez del Castillo, pero lo dice siempre cuando estamos arriba y los precios  para él no pueden subir más por lo cual avisan “a los que saben” de que van a caer. Pues bien cuando están abajo lo mismo, llega un momento en el cual avisan de que caer más si pero probabilidades de hacerlo muy pocas comparadas con las de subir.

Partiendo de esa base subjetiva  ya que realmente hablar de un suelo técnico para el IBEX me parece ser muy optimista o poco realista  si hemos visto que si no todo “algunos” valores han marcado como fondo, han dado en duro o han tocado como quien dice coloquialmente hueso porque tras ello se ha notado giro,  muy probablemente provocado por los cuidadores al disparar sus mecanismos de defensa comprando papel barato procedente del pánico que estamos viviendo.

He repasado el IBEX a ver quien ha hecho un buen gesto de cambió tendencial o sentimental, y me sale media docena de empresas justa e incluso el mismo IBEX lo podría dar como una de ellas, y claro, ojo que si estoy en lo cierto, todos los valores IGUAL o MEJOR que el índice habrían hecho suelo también.

Para no aburrir, os doy el resultado de la inspección: Bankia 1.17, Banesto 2.62, Iberdrola 3.21 FCC 10.30, Indra7.16 e incluso SACYR a 1.06 parecen con el IBEX a 6380 haber dicho basta, no quiero caer más. Obviamente y esto es muy importante, si cualquier valor citado Ibex incluido violase ese el mínimo expuesto habría que cerrarlo de inmediato al tick, así que si algo tiene un STOP claro también por ello mismo es una buena señal de compra, contra más cerca esté de él menos riesgo corremos y más rentabilidad podemos tener.

Advertisements