Contexto de mercado ahora mismo

Sesión de tímido querer y no poder del IBEX donde mucho nos tememos que a partir de ahora vamos a estar laterales un mes hasta que salgan el resultado de las tasaciones de activos bancarios  y veamos qué efecto colateral causarán en el mercado tanto interno como internacional.

El Tesoro español coloca sus letras hoy por 2500 millones a seis meses al 1.79% y a tres meses al 0.87% casi un 25% más caro que en Abril. Eso si a buena demanda y más de lo previsto.

IBEX como quien dice inoperativo de facto cotiza sobre los 6500  plano, nuestra prima de riesgo baja a 467, euro estable a 1.275 pero lejos de su ultimo soporte los 1.30, Petróleo 108.2

El Gobierno parece que no quiere ni juzgar ni investigar los casos sangrantes de gestión de las cúpulas ejecutivas de la Banca española por miedo a incrementar aún más el problema financiero español donde ya se vaticinan el cuarto de billón de euros de desfase entre el valor real   de sus activos  y lo contable anotado de de sus balances.

A la Banca por su parte no le ha gustado nada que se haya quitado de en medio como agua sucia al Banco de España en estas críticas últimas semanas pero es que claro, MAFO no ha aparecido y Rajoy ha entendido que la institución se ha retirado para que sea la acción política sea la que asuma responsabilidades, lo malo claro es que para la ciudadanía ahora se pregunta que para que sirve el Banco de España.

Una proyección halagüeña es que la firma GOLDMAN le ve subidas del 50% para Santander y BBVA, y una negativa es que la OCDE que España no cumplirá con sus objetivos de Déficit ni en 2012 ni en 2013 y otra cosa que todo el mercado teme es que la política de dividendos que ha llevado tradicionalmente la Banca o desaparezca o cambie radicalmente tras su reestructuración.

El Regulador ha advertido seriamente con acciones y sanciones  sin precedentes si sigue empleando marketing financiero orientado a confundir al cliente para que este opte por el papel del banco y no por las IPF u otros depósitos simples con riesgo real cero.

Y ya es oficial, la OPV de FACEBOOK ha sido un fracaso ya sus inversores “están pillados” tras su segunda sesión bursáitl ahora que ya los efectos de la campaña de marketing se han disipado reina en Wall Street el sentimiento que la compañía ha vendido sus cromos muy caros.

PUBLICIDAD (google adsense)