APERTURA

apertura% - APERTURAVamos a ver si hoy seguimos con el mismo tono de ayer, lo malo es que USA se diluyó al cierre y el Euro perdió una décima completa y claro hasta asustó al Oro un dólar desbocado, en fin a ver si filtra algo novedoso hoy desde Bruselas que buena falta nos hace algo para salir de estos lodos.

Al Gestha o lo que es lo mismo a los profesionales del Ministerio de Hacienda encargados de la inspección tributaria ha denunciado su total disgusto por el archivo y trato de favor que consideran dado a la Familia Botín por parte de la Agencia Tributaria por sus cuentas en secretas en Suiza. La razón es que los implicados de este tan lustroso Clan bancario van a tener una segunda oportunidad de pagar voluntariamente, cosa que de ordinario  los demás no tenemos derecho.

Es  honroso ver también como el Gestha  se opone frontalmente a las políticas de afloramientos de capitales opacos vía amnistía y facilidades varias a las que tampoco el común de los mortales tenemos derecho, pero claro, poderoso caballero es don dinero, y a los ricos en tiempos de crisis se les incentivan no se les acosan.

Jim Cramer parece que vaticina una fuga de capitales en España en unas semanas , pero para eso no hay que ser un gurú simplemente sentido común, en unas semanas terminará la auditoría a la Banca y como sea un desastre tener dinero en España es de género tonto , vamos quien lo tenga en cantidades industriales claro. Ese si no se ha ido ya  la última señal que tiene para hacerlo sería tras el informe de las tasadoras.

Obama parecen  que lo tiene claro con los periféricos europeos, es un problema de masa monetaria, dice  que sería bueno que el BCE comprara deuda española e italiana, pusieran en marcha los Eurobonos y se implantaran medidas de crecimiento urgente, Merkel no sabe inglés y lo único que entendió  fue la tercera:  medidas de crecimiento, pues nada unas horas a aguantar a Hollande, Monti y Rajoy qué se le va a hacer, hay que cumplir con el paripé.

la FED cada vez que hay un problema pone los aspersores de dólares en marcha y se acabó el problema luego le llaman QE1, QE2, TWIST o ROCK AND ROLL da igual para ellos todo se soluciona con dinero y luego se lleva a Deuda, se hace papelitos , se les pone la etiqueta Tbond o  Year Note y se vende a los chinitos que lo compran  todo. Me parece que ellos necesitan a una Merkel de Gobernadora de la Fed y nosotros un Bernanke en el BCE.

Por cierto FACEBOOK no solo ya tiene “pillado”  a todo el mundo en dos sesiones sino que encima la SEC le estrecha el circulo de su investigación, lo más simpático ha sido lo de Morgan Stanley que tras haber vendido todo el papel que le dieron como colocador oficial encima como para lavarse las manos como Pilatos emite un informe donde dejaba a la empresa del joven Mark fundamentalmente al descubierto. Pero claro, a mi plin que yo duermo en pikolín diría el joven imberbe  ya con todo el bacalao vendido.

Por último comentar que tras desacreditar por activa y por pasiva al BdE de Guindos le trata de tirar una piedra a la CNMV con el tema del descontrol de las preferentes por el daño y la alarma social que han causado, la fiscalía parece que va a por NGB por este mismo tema desde luego por aquellos lares primero AFINSA y FORUM y luego la Banca con este tipo de productos de renta fija primados han asolado a los rentistas de la Comunidad Gallega.

PUBLICIDAD (google adsense)