No recuperamos, caemos más, Europa fracasa.

Toda Europa cae a plomo y mucho me temo ya que este sea un tiro de gracia para muchos inversors, que esto ya sea la señal de cierre de todo intento de sacar algo de la renta variable, ahora mismo el IBEX supera el 3% de pérdidas pero esta vez como digo acompañado y no solo.
A Grecia se le está ungiendo con los santos óleos politicos y económicos porque su estado es terminal en el sentido estricto del concepto, Bruselas ha pedido a cada Estado miembro un plan de contingencia particular por si Grecia abandona de un momento a otro la Eurozona.

Ante esto lo obvio subida de primas de riesgo Española (485) y del resto de periféricos, más  caída del Euro por debajo ya de último apoyo en 1.26, el dólar sube con fuerza ya que es puerto de abrigo seguro de muchos barcos que faenan en la mar de los mercados, ni el Oro es ahora asidero.

A Europa ahora mismo solo la salva una intervención del BCE y que Merkel ponga sobre la mesa los EUROBONOS, de lo contrario nos vamos a ganar todos los insultos e improperios de la FED y la Administración Obama, que sin duda pensarán que somos nefastos, torpes y cegatos. Europa siempre esa así es incapaz de resolver nada por ella misma, se le ha dado la solución al menos temporal y ni con esas, aqui erre que erre, mucho sexo de los ángeles, pero la casa se quema.

Pero claro, como la crisis va por barrios el desastre de unos (periféricos) puede ser dinero en Caja para otros (Alemania), a ver mañana que pasa porque hoy vamos a cerrar a priori muy cerca del soporte vital de cada índice, sea el IBEX , el CAC, el DOW , el SP , DAX o el EURO STOXX 50 están todos hechos unos zorros.

PUBLICIDAD (google adsense)