Nos avisa el BUND de que los MERCADOS pueden haber encontrado apoyo técnico.

BUND-24-MAYO-2012-510x353% - Nos avisa el BUND de que los MERCADOS pueden haber encontrado apoyo técnico.Ayer decíamos sin tapujo alguno que BUND y DOLAR estaban rentabilizando la actual crisis de la eurozona por ser ambos claro refugio el primero contra las inclemencias de la renta variable y el segundo como reverso fundamental ya que si la zona euro se hunde, la zona dólar recoge los náufragos.

Es decir para no confundir a nadie, en esta tesitura de mercado o incluso si aún se recrudece más la crisis hay que estar comprado en Dólar y Bund. E incluso nos atrevemos a decir que los objetivos de Bund en este escenario sería ahora una horquilla de 149-151 ya que tres mediciones distintas encajan en ese rango (recuadro rosa del gráfico adjunto)

Este comentario estaría mucho más orientado al riguroso corto plazo, según medición del último tramo alcista del bund a la rotura de 138 hasta los 144 puntos este es igual a la altura del rango lateral de consolidación anterior, por lo tanto objetivo técnico cumplido y ahora tendría que en buena lid hacer un THROW BACK de nuevo a los los 138 para confirmar que de resistencia pasan a ser soporte.

Si esto que comento se produce tendríamos un rebote relevante en Bolsa cosa que podría estar sucediendo a partir de hoy mismo coincidiendo claramente con el objetivo alcista más inmediato del Bund y la gran sobreventa de Wall Street , Dax y Euro Stoxx 50. No digo nada del Ibex porque es estiércol claro.

Resumen que por la pinta del Bund el rebote en la renta variable es el escenario más probable que veamos, otra cosa sería lo anómalo. Estamos mal y eso es un hecho no una opinión pero todo lo mal que estamos lo está lo mal y feo que está el Ibex y lo fuerte y bien que está el Bund, asi que tocaría unos dias de regulación de indicadores unos aflojar la sobrecompra (dolar y bund) y otros la sobreventa (indices bursátiles).

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)