¡¡ Se acabó la semana ¡¡

Otra semana más donde hacemos un nuevo mínimo sobre la anterior y un máximo que no supera al de la semana anterior tampoco, la conclusión es una, seguimos bajando y mirando hacia 5.300 puntos que es básica y esencialmente el siguiente precio objetivo del IBEX si un Giro sindicado de los mercados no ordena lo contrario.

Si amigos, o estamos a los pies de un nuevo desplome  o en el epílogo de la tendencia bajista del mercado que en este caso español es a todos los plazos: corto, medio y largo. Mucho me temo que hasta que no salgan los resultados de la auditoría al sistema financiero español que ahora no se si son dos, tres o cinco las firmas encargadas de ello, al IBEX lo tendrán pinponeando miserablemente por estos lodos.

Quiero decir que si rompen resistencias será falso y si se rompen soportes probablemente también aunque claro, siendo bajistas ya se sabe para donde podría ser el zarpazo mayor, la renta variable internacional este mes de Mayo también confirma que quiere corregir y se ha ido a regular toda la subida generada por el rallye de navidad, malo sea que se pongan a regular la que viene toda la subida desde el verano.

Sensaciones malas, feeling negativo en todo y para todo, desánimo, cansancio, aburrimiento tienen que ser para los inversores sentimientos a flor de piel en estas últimas semanas que sumado a lo que pierden el 99.9% de ellos la mezcla es explosiva, como muchos me indican a diario via mail, esto esta para vender, salir corriendo y no volver más a esta cueva de ladrones.

Nuestro partido del Gobierno que tanto criticó al anterior ejecutivo está cayendo en todos y cada uno de sus defectos y elevándolos al cuadrado, los Ministros con cargos más sensibles están dejando mucho que desear por su pésima información sobre los asuntos que tratan de resolver. Lo de De Guindos clama al cielo, el miércoles nos dice que 9000 millones es la cuenta de Bankia y hoy son 15.000 lo que le va a pedir la entidad ¡¡¡ pues caray con la desviación señores ¡¡ (tres mil más y se equivocó nuestro Ministro en un 100%, fijaos la información que maneja este hombre, vamos más perdido que un pulpo en un garage).

Para colmo Cataluña declara abiertamente y en lengua castellana (la que se usa para pedir) que necesita ayuda pública del Estado para refinanciar su Deuda a lo que se unió el aviso Belga de que si Grecia sale del Euro ellos no podrán controlar su situación financiera, es decir que si Grecia cae, ella la sustituye en el grupo de periféricos con graves problemas de subsistencia sin rescate europeo.

Ojo que las CCAA deben pagar Deuda por 15.000 millones de Euros, como para que Cataluña tenga problemas ya está la cosa tras todos los ajustes practicados que por cierto capitanea en velocidad y dureza.

Así que si hoy amanecimos con la menor prima de riesgo de la semana, al cierre la tenemos como la empezamos; lamiendo los 500. En fin … que cuando Dios cierra una puerta nos abre una ventana o Dios aprieta pero no ahoga, pero claro, también Dios castiga sin palo y sin piedra. Vamos que por parte de Dios si perdemos resignación o si perdemos es porque nos lo merecemos. ¡¡Vaya, Vaya¡¡  Voy a tener que aceptar ofertas profesionales de los Illuminati a partir de ahora.

¡¡ Buen fin de semana a todos ..¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)