APERTURA

apertura3-250x405% - APERTURALos viernes toca susto, el anterior el Déficit del Estado se desviaba una barbaridad por obra y gracia de “determinadas” CCAA de la órbita del PP, este viernes pasado tocó Bankía, resulta que lo que pidió fue un rescate de 19.000 millones de euros más los 4.46 que ya tiene cogido a cuenta son casi 23.500 millones, nuevo fallo de cálculo de De Guindos que calculaba 15.000 millones para todo el sector financiero, así que como venimos diciendo en Bolsacanaria hace meses aquí no tiene nadie ni pajolera idea de lo que cuesta tapar el agujero financiero español.

Bankía como primera medida ha dicho al Regulador que su cúpula presenta la dimisión en bloque, cuidado con esto, que aquí lo que quieren es irse los antiguos gestores de rositas y dejarle al Estado “el marrón”. Pues como todos los Bancos estén en esta proporción la que nos va a caer encima tras las valoraciones, el BCE va a tener que hacer una barra libre pero para España sola, los auditores externos habrán tomado nota de este caso por la cuenta que les trae.

Lo más extraño es que la Banca se sigue negando a el Gobierno cree una superbanco Público integrando todas la entidades intervenidas hasta el momento o que incluso estas entidades sigan para ellos gozando de este seguro anticrisis gubernamental mucho tiempo y a esta negativa no solo se niega el sector sino también comunidades como Galicia y Cataluña, vamos que en vez de resolverse el problema lo que hace es extenderse y en reversarse.

Por si fuera poco S&P le da otro repasito al sector bancario español y deja a nivel de bono basura a Banca Cívica, Popular, Bankinter y por supuesto Bankia. Otro dato que sale a la luz es que antes de la nacionalización Bankía tenía como resultado del 2011 309 millones de ganancias pero en realidad perdió 2.979 millones, un desastre padre que nos hace sospechar a todos que las cuentas del sector hay que analizarlas con máscaras de gas y personal del TEDAX por si explotan.

Así que si esta semana Rajoy estuvo diciendo en Bruselas que España ni su Banca necesitan ser rescatados  ahora se estarán riendo de él o por embustero, o por torpe o por ignorante porque vamos, lo han cubierto de gloria a este hombre, de hecho no se si no pudo ir, no quiso o le dio vergüenza ir a la final de la Copa del Rey y fue S.S.S. en su lugar.

Un servidor recomienda que nuestro Gobierno coja del Fondo de Rescate el dinero que necesita nuestra Banca porque si lo pone de nuestro bolsillo cuando vayamos a llamar al 112 nos va a salir una señorita advirtiendo que el coste de la llamada es de un euro el minuto, con esto creo que digo todo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)