IBEX : Los mejores valores del mes

En un mes francamente bajista para España y correctista para  el resto de la renta variable mundial, que a día 28 de Mayo su saldo no sea negativo ya creo que es digno de mención: por orden de ganancias el TOP SIX IBEX  porque ni a diez llegan serían: SACYR (+15.6%) , TECNICAS REUNIDAS (6.1%), TL5 (5.6%), DIA (3.5%), INDITEX (2.1%) y GRIFOLS (1.8%), todos los demás tienen pérdidas superiores al 1%.

De ese TOP SIX SPANISH Sacyr, Técnicas y Mediaset no deberían ni contar ya que sus revalorizaciones son tales por su enorme caída precedente, de estas tres la que más nos gusta para invertir y estar tranquilos quizás sería TECNICAS REUNIDAS.

Luego de las otras tres del ranking si comentar que DIA, ITX Y GRF lo han hecho estupendamente no en Mayo, sino todo el año, son valores que han demostrado que merecen la confianza del inversor, porque claro, donde mejor se criba en Bolsa la paja del trigo es en los malos momentos o sesgos bajistas donde todo se viene abajo.

DIA-28-MAYO-2012-510x263% - IBEX :  Los mejores valores del mes

De DIA comentar su estupenda  ordenación alcista por parte de su cuidador.

inditex-28-mayo-2012-510x266% - IBEX :  Los mejores valores del mes

De ITX comentar que si no hay cierres  bajo 65.80 no tiene problemas y si rompe 70 nos estaría dando señal clara de compra, si baja cuidado porque cerraría una figura en HCH que la podría tirar a 60.

grifols-28-mayo-2012-510x260% - IBEX :  Los mejores valores del mes

De GRF qué decir que no hayamos dicho en Bolsacanaria, una pauta espectacular de suelo con una evolución posterior de manual y para colmo en un mercado convulso, desde luego es de esas veces que el análisis técnico y el fundamental se dan un beso en la boca. Desde luego a estos precios es intocable, solo felicitar a quienes la tienen en cartera.

 

PUBLICIDAD (google adsense)