APERTURA: ¿ Estamos entrando en fase terminal?

crisis1-510x279% - APERTURA: ¿ Estamos entrando  en fase terminal?El ritmo vertiginoso de los acontecimientos lejos de frenarse se acelera, la estructura del Estado y de la Administración nacional y regional se viene abajo, el sistema financiero español presenta tales arritmias que probablemente asistamos a un colapso de un momento a otro, el Gobierno está perdido y superado por los acontecimientos, los ruidos de todo son tan fuertes y amenazadores que el derrumbe como digo puede ser inmediato.

A las pruebas me remito, no digo nada de los grandes problemas de la Administración y del Sistema Bancario porque es portada diaria de la prensa, Soraya Saenz de Santamaria suplicó medidas paliativas para parte de la zona Euro a Bruselas, El Gobernador del Banco de España viendo el cariz de todo opta por irse un mes antes no sea que le entre por la puerta una pareja de la Guardia Civil a detenerlo.

Ahora nos sale Bankía pretendiendo emitir tras pedirle al Estado 23.500 millones de euros entre 50/60.000 millones en Deuda a cinco años,  el resto de la Banca ya está avisando que si se le aplican los criterios de Bankía en las auditorías que vayan trayendo dinero que hará falta en cantidades industriales.

Para colmo el dato del primer cuatrimestre de Déficit  ha sido demoledor indicando que para poco o nada están sirviendo tanto recorte o ajuste ¿les suena todo esto? ¿les recuerda algo a alguien lo que estamos viviendo o padeciendo? un colega inglés me decía que no entendía como España ya no estaba intervenida igual que Portugal, Grecia o Irlanda que toda Europa sabe que va a caer.

Desde luego para un servidor de esta no podemos salir ya sin ayuda, el erario español está más seco que la mojama, ya no hay reservas para nada y como no generamos ingresos no tenemos para nada y malo sea que se tengan que subir impuestos y tasas, bajando sueldos y privatizando para poder seguir manteniendo pensiones y subsidios.

Lo malo es como ya hemos dicho en Bolsacanaria tocar un euro de Europa es poner ipso facto nuestra prima de riesgo en 800-900 puntos y si teníamos problemas multiplicadlos por dos porque sin colocar Deuda no podemos financiar nuestras necesidades económicas más perentorias, y el resto amigo es ver y seguir a Portugal e Irlanda para saber cual será nuestro futuro a corto plazo.

Decir otra cosa mañana no sé pero hoy es mentir a la gente. Nuestro IBEX no es más que el reflejo en un espejo de nuestra situación presente, y por el momento al igual que yo no ve nada positivo en un futuro cercano de verlo estaría muy por encima de 7500 y no bajo 6300. Recordad siempre que la Bolsa descuenta futuro, el presenta ya esta puesto en el precio.

PUBLICIDAD (google adsense)