Resumen situación española

crisis2-250x136% - Resumen situación españolaYa estamos en estado crítico y de emergencia nacional o entrando en fase terminal, decir otra cosa es mentir, lo dicen todos nuestras constantes vitales: datos macroeconómicos, datos empresariales, estado de renta variable (Bolsa) , renta fija (Deuda), prima de riesgo  y sentimiento de consumidores e inversores; todo está a punto de colapsar. Por lo tanto el dinero huye de España y se cifra en 97.100 millones de euros lo que ha salido de España contra unas inversiones  netas por 8.000 millones, ni el 10%.

El Ibex no es más que un indicador más de nuestra economía que se derrumba todos los días un poco más, ayer cerramos en lo más bajo del mes, del año, del lustro y de casi la década, el BCE ya nos ha dicho que no va a entrar a salvar a nadie si no hay unión bancaria, Bruselas ha dicho que ayudar si ayuda si previamente se cumplen condiciones, mientras tanto nuestra prima de riesgo sigue subiendo.

El IBEX hoy rebota muy poco  tras caer casi un 7% en tres sesiones, o un 28% en lo que va de año,  ahora trata de mantener los 6.100, nuestra prima de riesgo está a 528, el euro también sufre y cae a 1.242, el petróleo sigue remitiendo y cotiza a 104 dólares, metales planos, energía a la baja, las commodities también están de capa caída, solo brillan fulgurantemente Bond y Bund que hacen colocar a tipo cero la Deuda a Alemania y EEUU, más un dólar fuerte que también está subiendo cual cohete.

El problema financiero español ahora mismo está siendo abordado con otro decreto-ley que seguramente será fallido también porque se está legislando sin información real,  se está legislando según el problema que vaya surgiendo,  el mismo De Guindos ha dicho que hasta dentro de un mes no se sabrá la valoración real del problema entonces pregunto  yo ¿para qué están haciendo estos parches deprisa y corriendo? ¿para tratar de evitar el colapso mientras terminan los auditores?. Rajoy tiene miedo a dos cosas una a pedir el rescate oficialmente para la Banca  ya que eso conllevaría poner nuestra prima de riesgo en 800-900 de inmediato y a depurar responsabilidades ahora con todo el sector banacario chorreando sangre porque ello conllevaría a una aceleración del deterioro sectorial.

Concluyendo, que España cumple con todo para unirse a Grecia, Portugal e Irlanda , solo nos podría salvar un Gobierno de concentración nacional y medidas excepcionales gestionadas por nosotros mismos y repartidas sobre todos los agentes sociales, no todas sobre el asalariado y el funcionario, si nuestra actual situación no une a los Políticos para hacer una Política común de salvación, estamos muertos y enterrados.

PUBLICIDAD (google adsense)