Disculpad un momento, me pego un tiro y enseguida vuelvo….

crisis-510x279% - Disculpad un momento, me pego un tiro y enseguida vuelvo....Ya no estamos a las puertas de nada, no estamos en el borde de ningún  sitio, literalmente estamos cayendo como anteriormente lo han hecho cuatro países europeos: Islandia, Grecia, Irlanda y Portugal por este orden, estos tres últimos no aguantaron sin ser intervenidos más de 34 días con la prima de riesgo por encima de 500 puntos.

El BCE se ha declarado insolvente para España, no intervendrá en el mercado para comprar nuestra Deuda con el agravante que tampoco dará dinero porque aún teniéndolo de sobra no hay herramienta jurídica  para cogerlo y dárselo a la Banca española sin la formación de una unión bancaria previa.

Bruselas nos ayudará si pero con condiciones de obligado cumplimiento, Merkel le echa una mano a Rajoy y dice que lo hace bien y que paciencia que es mucha mala herencia y sanearla tan rápido es imposible, eso sí, ayudar y arrimar el hombro con fórmulas que solo su país podría aportar “naranjas de la china”.

El FMI desmiente que el Gobierno español haya pedido ayuda y que tampoco tiene intención de hacerlo tanto si se lo pide como si no, el día 11 de Junio entregará su informe sobre el estado financiero español que puede ser nuestro tiro de gracia para el rescate o una balón de oxigeno hasta que lleguen las auditorias finales que están en curso a final de mes.

Pero claro, Rajoy mandó a la Vicepresidenta S.S.S. a hablar con el Tesoro de los EEUU y con el FMI ( e incluso estará en la reunión anual del Club Bilderberg es te fin de semana) así que aunque De guindos diga que es imposible que el FMI rescate a España porque ni se lo van a pedir ni ellos están dispuestos,  Wall St. Journal dice que el FMI está preparando plan de rescate para nuestro país por 300.000 millones, un servidor entre creer a De Guindos y al Wall St. Journal cree al WSJ, nuestro Ministro nos ha contado milongas que no han durado en pie ni veinticuatro horas. La prensa económica también es cierto que miente más que deportiva por sacar un titular con el que vender más que la competencia.

España está para cerrar la puerta e irse, en estos momentos todos sus datos macro (Paro, Déficit, PIB, Balanza Comercial, Cuenta Corriente, Seguridad Social, estado de Autonomías, consumo interno, demanda agregada ….) están en la U.C.I., nuestro Riesgo-País con guarismos de rescate, nuestros datos microeconómicos (datos y resultados empresariales) desintegrándose hasta tal punto que solo el sector alimentario y el turístico  son los que quedan por claudicar, y qué decir de la confianza de consumidores, empresarios  e inversores.

Si a ellos sumamos la fuga de capitales del primer trimestre, la morosidad bancaria a nada ya del 10% y la  debacle financiera tanto del sector bancario privado  como el de los Tesoros Públicos de cada Comunidad Autónoma cuyo rating está próximo a bono basura se forma un embolado tan grande y enorme que no se a estas alturas si lo mejor es dejarlo que estalle y volver a hacer las cosas bien, o meter ingentes cantidades de dinero para tratar de arreglarlo para poder seguir adelante sea como sea para no perecer ahogados en dinero que no quiere nadie.

Y por si era poco todo esto, lo peor de todo es la imagen tan pobre y tercermundista que estamos dando al exterior, un país donde los bancos mienten, donde pueden estar todos a la chita callando en la bancarrota,  nuestro riesgo-país en las nubes con una prima de riesgo que galopa hacia el rescate financiero, nuestro rating a nivel de Bono basura en casi todo el territorio nacional, vamos que alguien dice a alguien por ahí fuera que es una oportunidad invertir en España le van a contestar , no, porque podemos perderlo todo y eso no sería una inversión sería apostar y con mi capital no juego.

A todo esto un Gobierno que no da una, escaso de soluciones y legislativamente torpe hasta tal punto que antes de saber o tasar el agujero de capital que tenía nuestro sistema bancario hizo una Reforma Financiera que ya ha corregido dos veces en tres meses vía decreto-ley, es que señores, no somos más malos porque no nos entrenamos ¿cómo s  vamos a arreglar nada si no sabemos lo que hay que arreglar realmente? así está De Guindos y Rajoy más perdidos que dos  pulpos en un garaje, el día 11 tendrán un pista y a final de mes pues la “refinitiva”.

Lo malo es que no se si nos van a aguantar tanto, porque claro una gran economía con una prima de riesgo sobre 500 que no es intervenida es más peligrosa para occidente que dejar a un mono borracho con una metralleta en una fiesta, desde EEUU ya llegan mensajes serios de que el problema español debe ser neutralizado por el bien y equilibrio  político-económico mundial.

Resumen que mal, muy mal, que tenemos miedo todos a todo lo que nos pueda caer encima de un momento a otro, hay un sentimiento envolvente preocupante, impera el temor al desastre, al el no poder hacer frente ni a lo más básico, al no poder cubrir ni nuestro menú de subsistencia, a no saber si vamos a poder ir a trabajar mañana, a una carta, a una llamada del Jefe a su despacho, a la de un cliente que le han hehco otra oferta que no puedes igualar, al gasto que ya no puedes cubrir con lo poco que ingresas,  a no poder responder a las preguntas de nuestros hijos. Miedo, miedo, miedo y con miedo no se puede vivir porque te destroza la vida  y a la que te ha tocado con  ella compartir.

PUBLICIDAD (google adsense)