Mercado a media sesión

ESPERAR-250x237% - Mercado a media sesiónPese a la gran y oscura sombra que se cierne sobre España llamada rescate hoy nos sorprende una cifra de paro positiva al bajar por segunda vez consecutiva y si el mes pasado fueron 16000 parados menos hoy suman otros 30.000 y pese a que Europa abrió en rojo ahora el IBEX rebota  un 2.5% y supera los  6200 puntos.

La prima de riesgo retrocede unos puntos de 537 a 532, el euro recupera una décima a 1.242 y el Brent sigue cayendo fuerte y se situa  por debajo de los 97 dólares precios no vistos desde 2011.

Otros datos de interés es que el nivel de Deuda famliar se contrajo a niveles de 2007 antes del inicio de la crisis y  La confianza de los consumidores sube “milagrosamente”.

Portugal recibirá tras aprobación de la troika que evaluó sus progresos nueva fracción de capital de 4000 millones.

Merkel ya con el mono de trabajo puesto para salvar a Europa va a comandar la gestión de la unión bancaria y fiscal de Europa. Alemania ya contgemplaria la instauración de los Eurobonos pero a cambio pide que los presupuestos nacionales pudieran ser controlados desde Bruselas (algo así como una soberania político económica compartida) para mi esto si es un paso adalente.

Rato por lo visto critica al Gobierno por la brutal inyección de fondos públicos a Bankia y deja claro que él tenía un plan  cuyo costo no superaba los 7000 millones. Pero lo cierto es que ni con el dinero entregado por el Estado Bankia NO  paga sus obligaciones a sus clientes de preferentes y subordinadas.

Pero el rescate está sobre la mesa mientras la semana pasada De Guindos y Rajoy negaban con vehemencia la posibilidad el portavoz de exteriores este fin de semana dejó claro que la puerta esta abierta y es una solucion que no tendría que ser el apocalipsis para españa.

Asi que a ver, a ver si este rebote medra y se sostiene o es como todos los demás que solo tienen horas o pocas sesiones de vida, desde luego se empieza a extender digamos el dato de que muchas empresas españolas están cotizando bajo su valor contable y eso siempre es la mejor carnada para atraer a la inversión.

 

PUBLICIDAD (google adsense)