¿ABC en ACS?

Si observamos con ojo métrico al valor podemos observar que tras su cima en 50 euros en el 2007 hizo una primera caida en vertical con sus respectivos rebotes técnicos hasta 24 euros. luego rebote más sostenido en el tiempo que duró un trienio y cuando volvió a romper este mínimo de 24 continuó cayendo hasta 12.35.

Si medimos la primera caída de 50 a 24 euros, y la transportamos de 38.50 hacia abajo (máximos de Octubre 2010)  el precio objetivo de ese segundo gran impulso bajista sería los 12 euros recien tocados, por lo tanto ACS no ha hecho más que cumplir la pauta en tiempo y profundidad de una estructura bajista.

No obstante si cumplió con el impulso lo normal es que a partir de ahora con mas o menos velocidad el precio intente rebotar para buscar un 50% de rebote de todo lo caído, o la directriz bajista de medio plazo que se obtiene uniendo máximos desde el 2007 hacia hoy. Además si os fijáis en la 50 a 24, de 24 a 38 y de 38 a 12.3 podría encajar en una PAUTA ABC correctiva de todo el ciclo alcista anterior de 2001-2007

El problema trascendental y pesadilla para el pobre Florentino es que ACS pierda los 12 euros y empiece a cotizar a niveles de hace una década, si ello ocurre ACS habrá muerto como han muerto otras de su sector porque bajo 12 los gestores ya no tendrán interés alguno en la firma.

A la hora de recomendar comprar somos más reacios o neutrales mejor dicho, las necesidadesd de capital de Florentino son muchas, el mercado lo sabe y cuando el mercado huele sangre es como los tiburones quiere más sangre. Intentarlo si, pero ejecutar STOP también en los mínimos de la semana pasada como en casi todo, mientras que en IBERDROLA a más cae más compra es, en ACS por ejemplo no podemos decir lo mismo bajo 12 euros porque podría ser esta perdida el principio del fin.

ACS-5-junio-2012-510x315% - ¿ABC en ACS?

PUBLICIDAD (google adsense)