El nido del Kuko

kuko-jpg% - El nido del KukoLOS ESCENARIOS DIFERENTES PARA EXPLICAR LO QUE PASA EN ESPAÑA
Si todas las entidades nacionales se hubieran unido al principio de la crisis (para defender el precio de los inmuebles y de la bolsa, reactivar la economía, forzar al gobierno a reestructurar la administración pública y atraer capital extranjero con el que financiar las inversiones necesarias para crear nuevos sectores económicos que hubieran reemplazado a la edificación de vivienda como única fuente de empleo y actividad), esta crisis ya estaría resuelta.

EL 3 DE MAYO SE PARALIZÓ LA OPERACIÓN “SCUDERIA”
Asi se llamaba esta operación “secreta” del Banco Santander, en la que se ofrecía a un fondo buitre de Morgan Stanley un paquete de 18000 fincas registrales (viviendas y sobre todo edificios de oficinas) con una quita, en este caso superior al 60%.  Estaba todo preparado: precio, escrituras, firmantes, abogados, etc, pero algo pasó… ¿quieren saber lo que sucedió y porqué era tan importante?…  Según otros medios, la fuga a Miami del cerebro de la operación impidió la operación

1 DE CADA 8 ESPAÑOLES PENSAMOS (Y CON RAZÓN) QUE LOS POLITICOS SON CORRUPTOS
Así lo señala un informe de Transparencia Internacional, realizado entre 25 países de la Unión Europea. El ránking lo encabeza Grecia con el 87.9% y segundo está Rumania, con 81.7%. España e Italia están terceros con el mismo porcentaje, 80.8%. ¿QUIEREN PRUEBAS? … pues lean esta noticia de hace unos días, en la descubrimos que Rodrigo Rato pactó con Rajoy para que no se le investigaría por su actuación en Bankia… o esta otra, en la que un alto cargo político rehuye responder de sus implicaciones en un caso judicial y se jacta de que ese tipo de preguntas “están enmierdando todo” … sin comentarios.

EL RESCATE FINANCIERO DE ESPAÑA
Dicho rescate financiero (exclusivamente para salvar a la banca española, al menos en un principio), orquestado desde Bruselas y el BCE, tiene el “empujón” detras del compromiso de la UE con EEUU de tomar las medidas necesarias para tranquilizar a los mercados, evitar que continúe la espiral bajista de la deuda pública periférica y evitar que se ponga en cuestión la continuidad del euro.

PUBLICIDAD (google adsense)