Alemania de nuevo a la carga para que España acepte ser rescatada

Alemania ultima acuerdo de ayuda que salve la dignidad de España

Está en proceso un acuerdo que permitiría a España recapitalizar sus bancos en apuros con ayuda de sus socios europeos a la vez que evitaría la vergüenza de tener que adoptar nuevas reformas económicas impuestas desde el exterior, dijeron altos cargos alemanes.

MÁS ALARMA

Las preocupaciones sobre los bancos españoles y un revés al rescate a Grecia, que celebra elecciones de nuevo el 17 de junio, han aumentado la alarma por la crisis de deuda que se inició hace casi tres años y aún no muestra síntomas de ceder.

Los costes de financiación de España han alcanzado ahora niveles que muchos expertos consideran insostenibles. Debido al tamaño de su economía, España podría estirar los límites de los fondos de rescate de Europa – el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE) -si necesitase un rescate completo que lo dejaría fuera de los mercados de capital por varios años.

Esto ha centrado los pensamientos de Berlín, donde los responsables han estado trabajando denodadamente en un acuerdo que permitiría a España evitar la vergüenza de un rescate formal sin relajar las normas que explícitamente impiden la ayuda directa a los bancos.

Los responsables alemanes han presionado a España para que acepte un rescate y Volker Kauder, el jefe de los Cristianos Demócratas (CDU) de Merkel en el Parlamento, fue el más tajante al decirlo públicamente el miércoles.

“Creo que España tiene que pedir un rescate, no para el país, sino para sus bancos”, dijo Kauder a la televisión pública ARD.

Varias auditorías en el sector bancario español se esperan que revelen un agujero adicional de entre 30.000 y 70.000 millones de euros, además de los 80.000 millones ya provisionados.

Todo el articulo de REUTERS en http://www.invertia.com/noticias/alemania-ultima-acuerdo-ayuda-salve-dignidad-espana-2710725.htm

PUBLICIDAD (google adsense)