APERTURA

apertura2-120x194% - APERTURANo se ya por donde va esta película, Ahora parece que esto va de parejitas, por un lado estaba Merkel y Sarkozy, viuda ella necesita otro partener, desde luego con Hollande no hace migas, por el lotro lado Obama y Cameron, a Rajoy no se le arrima nadie, tiene el sanbenito encima y no es bueno andar con malas compañias, pero nuestro Presidente dice si a todo, si a unión fiscal y a unión bancaria, a Eurobonos, a rescate de Bancos, a lo único que dice NO es a pedir dinero para España.

 Merkel al estar sola tiene miedo porque  la presionan más y mejor para que abra la mano y suelte la llave de una vez.  Según publica Expansión.com el Die Welt publicará que Fondo de Rescate podría crear una línea de crédito provisional para españa para que esta pueda recapitalizar sus Bancos, ayer se decía que los Bancos españoles eran los que tenían que coger el dinero para que no fueran confundidos con España.

Pues vaya lio señores, si pero no, no pero si, rescatan a los Bancos dando dinero a España, España con dinero europeo rescata sus bancos, desde luego España según el mismo Rehn no ha solicitado nada, así que esta línea de crédito que Berlin acepta abrir sería el punto medio entre  un NO rotundo a una petición de rescate de España y la obligación de pedirlo según están las cosas para el gobierno alemán.

Me parece a mi que Rajoy no traga, y como sabe que a España la van a tener que contentar para quitarsela de en medio le van a abrir una ventanilla especial para que sus Bancos pasen a pedir en fila de a uno, mientras se negocia la unión fiscal y bancaria europea. Así que calma tensa, equilibrio inestable las próximas sesiones. Y cuidado con este mes de Junio que va a ser de todo menos aburrido.

Para mi está muy claro el interés de Berlin  para que  España pida el rescate oficialmente y haga con el dinero lo que le de la gana, si España no acepta   el resto de Europa y otras potencias van a mirar todos para Alemania y le exigirán los Eurobonos y eso tendrá un alto costo para su Tesoro, no es lo mismo colocar Deuda al 0% que tener que hacerlo al 2% o al 3%, porque  a priori un eurobono se pagará a la rentabilidad media que indiquen las primas de riesgo de los Estados miembros.

Seamos serios, si nos viesemos en el caso de los alemanes hariamos lo mismo, es con los griegos y lo mal que lo están pasando y todos estamos que los echen, que se salgan, que se vayan ya y dejen de fastidiar de una vez …..  imaginaros que nos digan Grecia pide a Europa que  le cubramos  sus pensiones de por vida o su seguridad social a donde mandaríamos a Grecia, o que no haríamos para que Grecia cogiera dinero y nos dejara en paz, pues así están los alemanes.

PUBLICIDAD (google adsense)