Recapitalización si, Rescate no, Rajoy se apunta el primer tanto de su legislatura

crisis2-250x136% - Recapitalización si, Rescate no, Rajoy se apunta el primer tanto de su legislaturaFuerte subida hoy de la Renta variable Europea en general y de la española en particular ante la esperada acción conjunta y coordinada de Bancos Centrales, hoy tras la reunión del BCE se espera que Draghi confirme que se va a consolidar próximamente la unión bancaria precisa para que los Bancos puedan recapitalizarse sin tener que mediar su país de origen u otras medidas similares como nuevas barras libres de capital e incluso una bajada de tipos. En fin que esperemos no de defraude la rueda de prensa posterior y se saque el plan que salve a la banca europea de una vez por todas.

Ahora mismo el IBEX sube un 3% hasta los 6450, el euro recupera los 1.25 subiendo una décima completa desde ayer, nuestra prima de riesgo a la vista de tanta buena noticia para España junta cae fuerte a 499 relajando su fuerte tensión última, esto es ideal para que el jueves podamos colocar mejor Deuda, el petróleo también se anima y ataca los 100 dólares cosa lógica por sus últimas fuertes caídas. Ojo se confirma la contracción europea al caer el PIB un 0.1% cosa que no pasaba desde el cuarto trimestre del 2009.

Lo mejor para España ha sido ver (gracias al G7) como la Merkel y su partido  se ha quedado con un palmo de narices tratando de obligar al Gobierno de Rajoy a pedir rescate, aparte de esto ahora se ve sola frente al mundo que le pide que abra la mano y colabore para sacar adelante a la periferia europea, desde luego si a España le resuelve el BCE el problema financiero que tiene nos podría aguardar un buen segundo semestre en compensación al terrible primero del 2012.

Las auditorías bancarias siguen su curso y ya se ven los pronósticos aparte del de Botín el otro día cifrando la necesidad de capital en 40 000 millones , hoy de Guindos no da cifra pero dice que el problema financiero se confirmará como de limitado, eso si volverá a subir provisiones por tercera vez este año a la Banca.

La amnistía fiscal del gobierno al dinero negro es un negocio muy apetecible para la banca ya que le aportará más liquidez, y este tipo de negocio puede favorecer a la banca mediana y pequeña más cercana al cliente o al defraudador claro.  Por otra parte Madrid puede crear escuela subiendo el IBI de forma “grande y dolorosa”, seguramente todo Municipio con fuerte déficit hará lo mismo.

PUBLICIDAD (google adsense)