SOS al usuario: tengo miedo y no quiero tener dinero en un banco español

ATENCION-Y-AYUDA-AL-USUARIO2-250x182% - SOS al usuario: tengo miedo y no quiero tener dinero en un banco españolA ver …. lo siento mucho si asusto a la gente , tengo el corazón en vilo estos últimos meses y  no os digo nada tras lo de Bankia es más me ha reforzado mi visión de todo a peor, he retirado mis depósitos y los tengo en una caja metalica debajo de la cama, no son millones pero desde luego es un capital ganado con el sudor de mi frente y no me da la gana que  una manada de sinverguenzas con licencia para robar me destroicen la poca vida que me queda por vivir.

Respuesta

No le vamos a decir ¡¡ tranquilo¡¡ que no vamos a sufrir un colapso financiero y que no habrá un corralito, no soy tan estúpido como para eso, menos tratándose de sus ahorros, vaya a ser que se produzca la tormenta perfecta y todas sus pesadillas se hagan realidad. Pero si le digo que esa probabilidad es ínfima, tanta que le recomiendo retorne su dinero al Banco y si no quiere reisgos no los asuma, póngalo en un depósito a plazo fijo que al menos cubre la inflación  porque si lo deja en su caja fuerte ya puede quemar el 2% de su dinero como minimo cada año.

Tamibén fíjese Grecia que es lo que usted cree en lo que se convertirá España, aún no hay corralito y el sistema bancario sigue siendo operativo 100%, aunque claro, los ricos ya se llevaron todo su dinero a Suiza. Haga uste algo parecido pero con el amparo de la Ley.

Si tanto miedo tiene meta su dinero en un Banco o Caja  de orden sístemico  es decir en una entidad de estas cuatro: SAN BBVA BANKIA CAIXABANK estas entidades en caso de colapso financiero deben ser rescatadas por el Estado. Si aún no le convenzo que seguro que no pues habra una cuenta a través de una sucursal de un Banco extranjero .

Cualquier ciudadano de la Unión puede abrir una cuenta bancaria en el país de la Unión que lo desee, así pues dirijase por ejemplo a un Banco alemán que son los que más facilidades dan porque otros creame que es misión imposible V y creo que es más por no molestarse que por otra cosa, abra una cuenta y ya le dirán los documentos necesarios.

Este tipo de operaciones por su obvia naturaleza ya que usted migra dinero de un banco nacional a otro internacional,   deben ponerse en conocimiento del BdE quien las fiscaliza desde su apertura hasta su cierre.

Le aviso del problema con Hacienda en abrir cuentas en España en un Banco extranjero y se llama la doble imposición ya que le van a cobrar por legislacion española y por legislacion alemana. Pero vamos si no es para invertir si no simplemente para proteger su capital por su miedo a España en una cuenta corriente poco va a significar esto de la doble imposición.

En caso de corralito (salvo error por mi parte por desconocmiento legal) usted está protegido porque  a su Banco alemán no le afectaría, de la misma forma que no le afectaría a una oficina del Santander si Grecia lo declara,  en el peor de los casos siempre podrá irse a Gibraltar o Andorra a hacer una retirada de efectivo para sus gastos en mejores condiciones que el resto de los españoles dentro de España.

Otro factor importante para mi es que usted sepa que Alemania tiene un Fondo de Garantía de Depósitos muy superior a 100.000 euros y esta es otra ventaja. Otra  fórmula  es abrir una cuenta de valores en dólares a través de un Bróker si teme por el Euro e invertir en otra área geográfica puede usted comprar acciones y futuros de lo que desee, en donde desee y cómo desee, pero claro ya eso es para otros perfiles.

Resumen que usted puede tener dinero en donde quiera y como quiera sin necesidad de ser del país del que sea su Banco ( con un poco más de lio de papeles eso si) no digo nombres para no hacer publicidad gratuita. Pero a servidor le gustan los alemanes para esto del dinero.

PUBLICIDAD (google adsense)