APERTURA

apertura3-250x405% - APERTURAHoy desde luego la noticia será la confirmación o no del rescate unilateral de la UE y Berlín a la Banca española y si se confirma cómo será y qué condiciones de financiación claro porque un regalo no será desde luego.

Un servidor que saca pecho ahora y orgulloso dice que en Bolsacanaria estimamos en 100.000 millones (los programas de radio donde colaboramos a diario son testigo de ello) lo que iba a salir la cuenta de los Bancos  a España para poder liberarlos de su carga tóxica, pues nada, si nos mandan sin pedir entre 70 y 80 mil millones de euros más los 23500 que tiene Bankia ya asignado pues amigos son los 100.000 millones más o menos, si ahora a fin de mes se confirma tal importe quedaremos nosotros muy bien,  Botín más De Guindos como el trapo del piso.

Uno por decir 40 000 millones siendo el gran Patrón del sector  y el otro por decir que el impacto tóxico será limitado fallando de nuevo estrepitosamente en sus predicciones, de entrada Europa ya hizo cuentas o se las anticiparon a vuela pluma por la cuenta de la vieja, así porque si no van a mandarnos tal horquilla de miles de millones de euros (entre 70 y 80), es que si no aciertan y tuvieran al final razón Botin y De Guindos ¿que haríamos? ¿devolver dinero y dejar en rídiculo a la Unión por exagerar las cosas?

Merkel anda desquiciada con España porque no pide rescate, el G7 la presiona, Obama y Cameron la presionan, la europa periférica la presiona, su aliado Francia ya no está, se ve sola y asediada, hizo cuentas y pensó que a corto plazo lo mejor es darle a Rajoy dinero para  la RE-CAPITALIZACION del sistema financiero español y no mentar que ese dinero es en realidad un rescate en toda regla a España. Es decir optó por el camino más corto, doy el dinero y no quiero oír hablar de eurobonos en una temporada ” a nadie”.

También en Bolscanaria habíamos comentado que la OPERACION TWIST se acababa y que ahora la FED iba a hacer otra para que la economía estadounidense se mantenga artificialmente fuerte, con sorna decíamos que a próxima la iban a llamar ROCK AND ROLL y luego la SOUL, la YENKA  etc ….ayer  tarde la FED dijo  que la posibilidad de continuar con más estímulos está sobre la mesa, vamos que van a seguir manteniendo alcista a su mercado sin tapujos ni eufemismos.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.