El Ibex tiene muchas pintas de suelo

El Ibex remonta al calor del rescate financiero español y hace su cuarta sesión alcista consecutiva cosa que no veíamos desde el pasado mes de Marzo. Hoy todos los poseedores de posiciones cortas que no las hayan cerrado creo que han perdido todas o gran parte de sus ganancias e incluso los últimos están ya severamente “Pillados”.

Ponerse corto tampoco es siempre la solución perfecta desde que el sistema contabiliza un exceso de posiciones vendidas distorsionando el OPEN INTERES se generan subidas de expulsión hasta que se vuelva a regularizar el número de posiciones abiertas tanto compradas como vendidas.

Nosotros esperamos que el IBEX toque niveles de 6600 antes de hacer una corrección proporcional de su presente rebote, pero ojo, siempre que cierre por encima de 6.400 esto puede ser ya un SUELO o inicio de recuperación definitiva de nuestro mercado.

Con los datos y hechos en la mano, el IBEX todo lo terrible lo tiene ya descontado, llegó a descontar el inicio de un colapso financiero provocado por la desconfianza de liquidez y solvencia real de nuestro sistema financiero, si eso que es lo peor ya tiene solución porque van a llegar 80.000 millones, no vemos razón para no creer en que hemos hecho SUELO.

ibex-7-junio-2012-510x327% - El Ibex tiene muchas pintas de suelo