APERTURA

apertura4% - APERTURAFitch nos deja nuestro rating ya sin A y nos pone en BBB con perspectiva al cubo de la basura, huelgo comentar nada al respecto porque estos de las Agencias de Calificación son notarios de lo obvio, si es blanco y en biberón ellos dirán leche tras simular que han hecho un profundísimo estudio de la economía española para llegar a tal conclusión.
Sorpresa si ha sido que Luis Linde postulado de De Guindos sea Gobernador del BdE y no Páramo, vamos que en Europa les habrá sentado como un tiro la decisión del Gobierno ya que este último era su candidato preferido.
Causalidad o casualidad que el FMI diga que en el peor de los casos España neceistará 80.000 millones de euros justo lo que se supone que le van a transferir al FROB por orden de Merkel.
Al otro lado del charco las cosas están muy claras, si hay que seguir manteniendo a los mercados con medidas artificiales de crecimiento se va a seguir haciendo sin pestañear y bombeando lo que haya que bombear, así da gusto es para cerrar el Banco de España y poner una sucursal de la FED nos iría creo que bastante mejor que ahora.
Lo simpatico es lo de Hollande, madre mia que solo le falta una cinta al pelo y una flor en la mano como el primer Zapatero, jubiliación a los 60 y despido caro, Merkel se fue a urgencias ayer por subida de tensión primero se echó a reír y luego a llorar y sus familiares llamaron al 112.
Aguirre como el Adelson no le ponga el Eurovegas en Madrid es otra que le va a dar algo. La buena noticia para los consumidores es que el corte inglés va a bajar su precios un 20% para ser más competitiva pero solo en el área de supermercados y similares.
Con respecto a la recapitalización bursátil 23.500 de Bankia y 9000 de CatalunyaCaixa y Novagalicia ya suman 32.500 millones del ala, como la Banca Mediana este la mitad de pinchada que las Cajas nos va a faltar dinero y todo al final
En fin que lo mejor de todo es que nuestra prima de riesgo se ha desplomado y que hemos cerrados dos sesiones consecutivas sobre 6.400 y si lo hacemos hoy a cierre semanal de lujo, pero ojo a las 14.30 que hay dato de empleo mensual USA y ya sabemos todos que mueve y bien el mercado.

Por último comentar el lamentable caso de un señor que dijo en TV que en una sucursal de  Bankia habían firmado por su madre ciega para comprar acciones y no precisamente 1.500 euros, y también que el PP ha destituido al Beneyto el que dijo que un rescate a España no tendría que ser el apocalipsis.

Buena sesión a todos.

PUBLICIDAD (google adsense)