Se acabó la semana

indecision-250x205% - Se acabó la semanaPor fin una semana alcista de lunes a viernes, ni me acordaba ya, el IBEX que empezó la semana perdiendo los 6000 la va a cerrar por encima de 6500, desde luego una bocanada de aire fresco que al menos ha disipado parte del olor a cloaca que teníamos pegado, el Ibex en cinco días ha pasado del peor índice de occidente al mejor, desde luego Europa, USA y Japón han quedado bajo nosotros con diferencia.

Veo también signos de cambio a mejor al ver bajar o no subir más para ser más fieles a la realidad  al Oro, al Bono y al Dólar , el segundo y tercero desde luego los más beneficiados en toda esta crisis de la Eurozona últimamente.

En España hemos visto como Rajoy ha conseguido dinero de Europa para nuestros Bancos sin tener que pedir el  rescate oficial de nuestro país, Merkel presionada por todo el mundo ha movido los hilos para que nos sean entregado en efectivo y a través del FROB el supuesto agujero íntegro que tiene la Banca en sus balances. Pero vamos esto del rescate está como envuelto en una nube que lo enturbia o distorsiona todo.

La semana que viene las elecciones griegas y la otra  cumbre del G20 y la otra  Eurocumbre, este lunes tendremos el informe del FMI sobre el estado de nuestro sistema financiero como paso previo a conocer a final de mes el resultado final de las Auditorías de Wyman y Berger. Desde luego el baile de miles de millones de euros  que se supone  nos van a dar son dignos de que se pongan en las casas de apuestas on line.

Lo más importante sinceramente para un servidor es si los 6000 son suelo de mercado o no, desde luego como hoy hemos analizado todo lo que sea cerrar por encima de 6400 y no perder 6200 para nosotros de fábula, veremos que pasa a partir de la próxima pero al menos esta va a cerrar bien, la vela de hoy “envuelve” a la de ayer y eso son buenos augurios.

A la espera de quien nos tenía la pierna encima para que no levantásemos cabeza nos la haya quitado definitivamente.

¡¡Buen finde a todos¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)