A todos nuestros usuarios y clientes: CUIDADO

Esto de hoy no nos ha gustado nada de nada, mañana puede ser un día muy crítico con un giro a la baja totalmente desproporcionado, esperaremos al cierre internacional a las 22.00 horas para emitir un informe de la situación con conocimiento de causa, ahora mismo la alegría de anoche en el mercado nocturno y la de la apertura ha quedado en agua de borrajas, y la situación incluso se ha complicado aún más que el viernes al cierre.

El tema no ha sido únicamente un excepción española, ha sido global, todas las plazas bursátiles registraron el subidon mañanero y un buen palo bajista posterior. No queremos meter miedo ni infundir temor a nadie, tampoco culpar de todo a alquien como la hacía nuestro Gobierno actual, esto se puede poner muy serio y no cabría ni hacer la más mínima broma. Vamos a cerrar entre 520-525 de prima de riesgo una auténtica animalada tras recibir 100.ooo millones de euros hace 48 horas.

Desde luego esperar que nuestro Gobierno nos diga la verdad es como pedirle peras a un olmo, ellos siempre niegan la mayor y cuando la mayor se impone nos dicen que ya lo sabían que todo era parte del guión de su actuación. En fin que estamos mal, muy mal, los mercados abrieron entusiasmados y han cerrado totalmente dececionados de un 4.5% a un -0.60% es un 5% a la baja desde los máximos intradía.

El movimiento no ha sido técnico, debajo de la sesión de hoy se han movido resortes y muy probablemente hayan ruidos de sables como mañana no emerjamos por lo civil o por lo criminal, desde luego hoy nos ha dejado con el pie cambiado, es como estar preparado para una boda y nos llega la mala noticia de tener que ir a un tanatorio. Así está España y mucho me temo que no sólo los inversores, me parece que mucho político hoy ha tenido muy mal día.

En fin que mañana a la apertura prometemos informaros de todas las novedades surgidas al cierre de hoy, por el momento, cuidado, mucho cuidado y no nos duelen prendas en reconocer que nuestro mensaje de suelo ha podido ser muy precipitado pero es que la sesión de hoy lo deja todo en un enorme interrogante no sobre nuestra Bolsa, si no encima de nuestro país.

PUBLICIDAD (google adsense)