¿Confirmaremos que la semana pasada se iniciaron los PULLBACKs a los soportes rotos?

apertura5-120x194% - ¿Confirmaremos que la semana pasada se iniciaron los PULLBACKs a los soportes rotos?Como todos desgraciadamente sabemos, la mayoría de soportes vitales de muchas series fueron rotos sin conmiseración en el último desplome de nuestro Mercado, las caídas por ello han sido inevitables y lamentables, el de por ya deteriorado Continúo español a principios de la semana pasada era literalmente un erial, nuestra Bolsa parecía un pueblo abandonado de todo y por todos.

Pero hete aquí que llegó el rebote, aún es temprano para decir giro o cambio de tendencia de al menos nuestra renta variable, pero ojo, recuperamos el último soporte de 6400 y cerramos la semana bien por encima de él. Por lo tanto, la presencia de un suelo es algo a contemplar de forma más seria que últimamente.

Con el rescate europeo se ha podido arreglar o mejor dicho taponar una de nuestras principales vías de agua que nos estaba hundiendo, por lo tanto lo más normal que hagan nuestras empresas cotizantes es lo que en análisis técnico se llama PULLBACK, pero claro, cuidado, estos PULLBACKS que esencialmente son movimientos en donde el precio sube para convertir un soporte antiguo roto en nueva resistencia pueden dar excelentes plusvalías de forma fácil y rápida.

Y si nos equivocamos pues el STOP está cerca y fácil, si la Bolsa consiste en comprar lo más abajo posible para vender lo más alto que podamos igual estamos en el momento preciso para hacerlo, eso si, quien no compre en 6600 o 6700 por miedo a la subida del IBEX en una semana, va a tener más miedo en 7000 en 7500 ….. cuidado con el IBEX que tiene mucha hambre atrasada, pero mucha, mucha, mucha …..

Preveemos una salida demoledoramente alcista ya que suponemos cierres de cortos y apertura de largos a mercado por lo tanto el gap será inevitable.

 

PUBLICIDAD (google adsense)