Prima de riesgo España: 506.30

ESPERAR1-120x113% - Prima de riesgo España: 506.30Se nos vuelve a fugar al alza nuestra prima de riesgo por encima de 500, la venta del Rescate español por parte del Gobierno como RECAPITALIZACION BANCARIA libre de intervención y sin fiscalización por parte de los de negro no es tal que así, el préstamo tiene un interés más alto en dos y tres puntos porcentuales que los del BCE en sus  megasubastas, eso no ha gustado nada como tampoco ha gustado que la troika vaya a vigilar o  amarrar en corto al FROB, esto ha sido un rescate y no un éxito de las negociaciones del Gobierno con Bruselas.

Cuando hay un rescate, cuidado, el país rescatado está diciendo al mundo entero “NO CONFIEIS EN MI, SOY INSOLVETE”, España igual no ha dicho eso pero si ha dicho alto y claro “MI SECTOR BANCARIO ES INSOLVENTE , NO CONFIEIS EN EL” y  claro esa desconfianza va directamente a ser descontada por la prima de riesgo que se infla como un balón de playa. Ahora las Agengicas de Calificación van a tirar todos los ratings abajo, los van a dejar en basura o muy próximo a ella. Y tendrán razón, solo se salvarán muy probablemente las entidades que no pidan nada.

Y esa es otra, a tal tipo de interés solo irán a buscar dinero al FROB las Cajas porque están quebradas y el BCE no les daría un Euro, los demás Bancos medianos y grandes preferirán acudir al BCE cuando haya otra subasta especial o en su defecto utilizar el que ya han cogido. Eso sería nefasto porque si así es el crédito no vería la calle en años y eso acabaría por derrumbar nuestra maltrecha Economía o lo poco que nos queda de ella.

Mucho cuidado a partir de ahora con la prima de riesgo, sobre 500 no puede estar cotizando más de un mes sin que Bruselas mueva ficha otra vez. Por el momento la segunda lectura sobre el rescate español ha levantado la duda, vamos a ser positivos y a esperar que no nos giremos, sería letal ahora para la psicología del inversor que pudera estar aterrizando ahora ver que nada, que lo del rescate ha sido flor de un día.

Estoy muy preocupado, si así no salimos de estos barros con un rescate no interventivo de Europa por 100 000 millones , amigos es que aún el verdadero infierno no lo hemos visto.

PUBLICIDAD (google adsense)