diarioelguijon.com

De la portada de la fuente arriba indicada extractamos articulo de Luisa Galván de ayer:

La banca no podrá durante estos tres años repartir dividendos ni indemnizar directivos, y tendrá que deshacerse de todos sus activos tóxicos.

Las condiciones para que se pueda devolver el dinero del rescate en cada entidad están definidas pero las tres grandes líneas para lograr el saneamiento y la devolución del rescate serán:

a)  Los bancos tendrán que deshacerse de todos los activos tóxicos, esto es principalmente el ladrillo, así como realizar desinversiones en sectores como las carteras industriales y reestructuraciones que reduzcan el peso administrativo.

b)  Durante estos tres años y hasta que no se liquide el importe del rescate no se podrán repartir dividendos entre los accionistas.

c)   Durante estos tres años hasta que no se liquide el importe del rescate no se podrán pagar indemnizaciones a directivos.

Nuestras fuentes señalan que aunque en principio no se va a contemplar que se pueda ampliar ese periodo de devolución, en caso de necesidad, podría ampliarse un pequeño periodo de tiempo más, aunque puntualizan que “no mucho más”.

Os recomendamos leer  el artículo completo y sus distintos enlaces para estar al día en la secuencia de acontecimientos.

En Bolsacnaria penssamos que acudir al FROB a “pillar pelas” por parte de los Bancos y Cajas españolas es beber en agua envenenada con cianuro, quien beba palma de ahi que es posible que gran parte del dinero de ese rescate se quede muerto de risa sin que nadie lo use.

PUBLICIDAD (google adsense)