El Ibex inoperativo a corto plazo

El giro de ayer destrozó la confianza de todo el mundo en nuestro mercado, no podemos confiar ni en nada ni en nadie y lo mejor es volver a quedarse fuera, aprovechar este rebotillo para salirse o ponerse en STAND BY, la información lejos de aclararnos la situación la confunde más, la distorsiona más, la realidad parece secuestrada por diversas bandas, los grandes economistas y gurús del dinero dicen que España kaputt, los  políticos (de dentro y fuera)  que todo va a salir adelante que España hace lo correcto , los medios de comunicación  internacionales empiezan a descontar otro Rescate esta vez más formal para nuestro país.

Con estos mimbres qué quereis que os digamos los analistas independientes y humildes despachos financieros, si llueve;  paraguas, comprar se puede comprar alguna cosa a estos precios ya os la hemos dicho, pero nada de cartera, nada de confianza, todo esto se puede poner a caer de un burro de un momento a otro, o subir incluso, si aqui es que te mueves y el mercado hace lo contrario, lo que si es verdad que por fe no se debe mover ni un euro. Ya me inclino por dejar pasar la semana tranquilamente y esperar por las elecciones griegas.

La volatilidad en la que se halla inmersa nuestro IBEX aconseja de nuevo no estar en él, y esto no implica tener vergüenza por desdecirnos o corregirnos a nosotros mismos por haber creído la semana pasada y ayer lunes que era el momento de tomar posiciones en renta variable española, con nuestra prima por encima de 500 lejos no vamos a ir, y si hay que volver a quedarse fuera se cierra todo lo abierto y punto, como Profesional de la ruina no me ha salvado jamás ni la sapiencia ni la experiencia, me ha salvado el sentido común de cambiar el chip y cambiar a negro si ayer lo vi rosa, o a rosa si lo ayer lo vi negro, otros no, ven negro o rosa y van a muerte. Servidor no hace eso y nunca lo hará, la Bolsa cambia en minutos de parecer y como te empeñes o te creas en la corrección correcta; la ruina se presentará en tu cuenta de valores.

Así que por el momento: VOLVEMOS A FUERA DE MERCADO y ojo que la semana pasada abrimos posiciones largas y ayer mismo tras la corrección, a todas ellas le hemos puesto STOP si se toca fuera. Aqui el tesoro es la liquidez. Ahora mismo vamos a tener paciencia, lo de ayer y apertura de hoy pudo ser la corrección de todo el tramo último alcista del mercardo que arrancó en 6300, pero como se rompan los mínimos de hoy PUERTA.

ibex-12-junio-2012-510x264% - El Ibex inoperativo a corto plazo

PUBLICIDAD (google adsense)