¿Pero que más nos queda por sufrir?

apertura6-250x405% - ¿Pero que más nos queda por sufrir?Si ayer cerraron los contados europeos mal a las 17.35, Wall Street cerró peor a las 22.00 horas, que mal nos lo fían para hoy, tal como anticipó el IBEX al cierre en 6380 la torta hoy puede ser de campeonato con el personal cerrando todo, y cuando digo todo, es todo, la cartera, el PC, la cuenta de valores, la hoja de excel, las páginas favoritas, la prensa financiera digital, todo, algunos igual hasta cogen vacaciones para volver cuando dice el dicho, en Octubre para comprar.

El giro de ayer ha sido de los que hacen época entre el máximo en 6940 y los 6516 de cierre un 6.10% de caída, la mayor del año creo si no me equivoco. De una sesión donde podíamos pensar que tras lo del sábado (rescate español) el SUELO del mercado había sido “tocado” y así por lo menos se celebró en la apertura ,  pero el cierre y la prima de riesgo en 520 nos dejó a todos los que nos dedicamos a esto ojipláticos, boquiabiertos,  patidifusos y pelipúnticos mirando unos para otros; sin saber qué hacer, sin saber qué decir.

Todos los dedos acusadores apunta al Gobierno, lo acusan directamente de haber engañado a la opinión pública, de estar absolutamente perdidos en este problema, de improvisación continua, de querer vender cosas que luego nada tienen que ver con la realidad, de ceguera político-económica, de carecer de una categorización de objetivos, hoy mismo nos enteramos por TV que De Guindos amenazó en la video conferencia a sus homónimos diciendo que “si querían rescatar a España que prepararan medio billón de euros y 700.000 para Italia porque iba tras nuestra acto seguido”

Desde luego uno siente que está como dentro de un túnel donde las luces que ve son trenes de mercancías que si no te apartas te aplastan, es decir todo brote verde que aparece se convierte acto seguido en una planta carnívora que te quiere devorar. Los gurús y premios Nobel están erre que erre que España no escapa, que el rescate no arregla nada, que el Euro agoniza, que Europa es incompetente y un largo etcétera de titulares de ánimo parecidos.

Para colmo FITCH baja la nota a SANTANDER y BBVA en dos escalones porque pasaban por allí dado que realmente estas entidades parecen que han insinuado que ni se van a rozar por el FROB a dar los buenos días, obviamente que nadie se lleve a engaño, el dinero del FROB es veneno, quien lo toque muere, podrá salvar su entidad pero estará estigmatizado por el sistema muchos años.

Y para colmo o recochineo podéis leer en Expansión.com que ” El Gobierno irlandés negó hoy que las condiciones ofrecidas por la Unión Europea (UE) a España para recapitalizar sus bancos sean mejores que las obtenidas por Irlanda cuando aceptó a finales de 2010 un rescate económico” y ayer decía la prensa que estaba celoso y que iba a reclamar a la U.E. por agravio comparativo.

En fin no sigo, me parece que es castigaros o robaros el tiempo, que mal, que muy mal, que esto no ha acabado como creíamos el domingo por la noche y en la apertura de ayer, igual solo estamos en el purgatorio camino del infierno, y ojo porque Bruselas puede tener previsto un CORRALITO para Grecia tras el domingo electoral.

Dios perdone a España y a los Españoles donde quieran que estén.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.