Vivimos en el anverso del reverso

apertura7-250x405% - Vivimos en el anverso del reversoEn estos momentos sinceramente decirle a alguien algo sobre invertir en Bolsa es casi como invitarle a que tire dinero a la basura o que haga una apuesta en una plataforma online  sea cual fuere el consejo tanto para ganar al alza como a la baja. Las incertidumbres lejos de disiparse aumentan y si aumentan disminuye la visibilidad de la renta variable y aumenta la de Bonos, Dólar y Oro.

El mercado español no define que quiere o qué necesita realmente, hay ruido de fondo tanto político-económico como mediático, en esto de Bolsa como en el fútbol todo el mundo tiene su selección favorita tanto en el lado comprado como en el vendido, pero como una prima de riesgo muy por encima de 500 y un Bono a 10 años picando el 7% ( no visto desde 1997) como decía mi padre donde hay patrón no mandan marineros. Vamos que la credibilidad de España está como el hielo, bajo cero.

El IBEX no va a navegar mientras siga encallado en estos fangos, De guindos mismo ha dicho que prevé días de fuerte tensión, los compradores no creo que hagan nada hasta ver los resultados de las elecciones griegas el domingo vaya a ser que el lunes estén fuera de la Eurozona, Fitch para ayudarnos un poco baja el rating  de 18 entidades españolas y también aduce que España no cumplirá sus objetivos de Déficit.

Chipre pedirá rescate a la UE de inmediato, imaginamos que temerosos de que España se lleve todo el dinero, pero vamos lo de ellos es literalmente “calderilla” a ellos se le da lo que el FROB a la Caja intervenida más pequeña y hasta les sobra dinero para los colegios del país o un Hospital General. anverso

Que no señores que hay que volver a la barrera otra vez hasta que el toro se pueda capear, ahora mismo está muy fiero y si le ponemos el capote igual nos empitona, muchas preguntas siguen sin respuesta, muchos problemas sin soluciones, mucho tienen que cambiar las cosas para que un servidor no piense que a España ya le han firmado el talón por el importe de su rescate y la pregunta siguiente es ¿será Italia la próxima? ¿Seguirá la semana que viene Grecia en la Eurozona? si a estas dos preguntas tontas  el sistema no puede contestar ¿cómo vamos a salir de donde estamos?

¡¡ Buena sesión a todos ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)