Consulta de cliente

ATENCION-Y-AYUDA-AL-USUARIO3-250x182% - Consulta de cliente Mi mensaje no es solo felicitaros es también para que me digáis qué debo adquirir  casi sin riesgo por si no tengo razón  logre llevarme un buen puñado de euros puesto que mañana veo al IBEX 300 puntos por abajo de ahora, operación solo para un día, puedo abrir lo que sea que lo tengo todo activado en mi agencia de valores.

Nuestra respuesta:

Gracias por su piropo  que hemos omitido, no nos gustan las lisonjas, es más preferimos las críticas porque al corregirlas nos hacen más y mejores.

Bien a su pregunta ¿cómo gano dinero con un riesgo muy limitado?  la respuesta es con opciones financieras, si usted como premisa especulativa tiene el absoluto convencimiento de que el IBEX mañana estará atacando los 6300 puntos y si se equivoca que no le pasa gran cosa o conozca de antemano la perdida máxima tiene usted estas alternativas fáciles y baratas, hay otras más complicadas y que darían incluso más dinero pero para no liarle la cabeza tampoco y parecer presuntuosos, la más sencilla:

Comprando PUT 6500 a 28 euros si mañana el IBEX toca 6300 usted habrá ganado 172 euros netos que usted dice” bueno me puedo permitir una pérdida total  de 150 euros” pues compra 5 contratos  (150/28=5.3) de la put 6500, a 6300 que es su visión del mercado = 172×5= 860 euros.

También valdría comprar la PUT 6400, el coste ahora es de 10 euros, a 6300 serían 90 euros de ganancia, contratos a comprar para un riesgo de 150 euros, sería  150/10=15 contratos, 15×90 euros= 1.350 euros. Por lo tanto es hasta más interesante que la anterior.

Por lo tanto comprando PUT sus ganancias son ILIMITADAS y sus pérdidas limitadas a la prima que pague por ella, ojo, perderá toda la prima, el 100%, así que sea consciente de ello y no se exceda en su confianza, parta de la idea no de lo que va a ganar, sino de que lo va a perder todo lo que apueste.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenos días;

    Estas cosas de put, call, spreads, etc., me han parecido algo muy complejo de entender, pero explicado con ejemplos “para torpes”, como yo me considero, el tema se hace más compresible.

    Gracias por la explicación.

    P.D. Lo he entendido un poco más.

Los comentarios están cerrados.