Todo se complica cada vez más

apertura8-250x405% - Todo se complica cada vez másA medida que se aproxima el domingo a Europa y también a Occidente se le seca la garganta, las apuestas ya no es si se salvará Grecia o no, es cuanto más o menos daño será el impacto en la Eurozona, si la segregación será inmediata, o por partes, si será dramática, traumática o consensuada, es decir, lo que se discute es ya el daño que nos hará, no la esperanza de recuperar a Grecia para la Unión.
Allí hasta los más moderados para tener algo que hacer el domingo ya venden también que van a renegociar o corregir lo ya firmado, cosa esta que pone al Eurogrupo con los pelos de punta y ya enfadados han mandado mensajes altos y claros que el ganador no tendrá nada que negociar con la eurozona, y si no le gusta lo que hay, pues que la abandone.
Con relación a España ayer la comidilla fue que Almunia dijo que algún banco habría que dejarlo caer, cosa que el Gobierno desmiente, aquí habrá dinero para todos ellos, funcione o no, insolvente o no, inviable o no. la UE podría exigirle al Gobierno que no, que igual debe dejar quebrar algún banco o caja si no superar los más básicos test de supervivencia.
Moodys también atacó, era la que faltaba, a España dejándola para ayudarnos también como Fitch y SP a un escalón del “bono basura” bajándola tres escalones, vamos que no se cortó un pelo, vaya carrera de letras perdidas llevamos señores, que caminito Grecia llevamos es que estoy asombrado por la tan idéntica sucesión de fases iguales que estamos copiándoles.
Eurostat confirmó la duda pero a la contra del Gobierno, los intereses del rescate financiero “si afectaran al déficit público y a la Deuda Pública” vamos que España es ese enfermo que está muy malito y todos le mienten para que no se asuste, luego se da cuenta que le mienten y más depresivo se queda.
Y cuidado que Italia ya está dando olor a quemada al coger pagar el 4% por Deuda del estado al 4% a un año, como también su prima de riesgo supere los 500 les van a llover chuzos de punta, sobre todo a partir del lunes. Pero antes tendremos vencimiento mundial de futuros el viernes.

PUBLICIDAD (google adsense)