Hoy vencimiento mundial de futuros y opciones

apertura9-250x405% - Hoy vencimiento mundial de futuros y opcionesAyer lo único positivo en la jornada político-económica-financiera de ayer jueves fue el cierre bursátil de la renta variable mundial, más bien producto de un toque de colorete que producto de realidad alguna que descontaran los mercados, porque desde luego todo lo demás que aparecía en las portadas de la prensa salmón era para salir corriendo.

A España ya la presionan como a Grecia, a hacer ajustes y recortes imposibles sobre lo ya ajustado y recortado, Europa dice que hacemos las cosas bien y estamos peor que nunca la prima y el bono en situación de rescate y el Gobierno noqueado ante la avalancha de problemas que se le cae encima.

Y para el colmo las elecciones griegas del domingo tienen a Occidente con todo los servicios de rescate y emergencia puestos en alertas cual avión sin tren de aterrizaje que va a  tomar pista en aeropuerto, en la cabecera de pista están Bancos Centrales, Corralitos, Fondos de rescate, medidas urgentes de bloqueo y cortafuegos varios.

El Gobierno parece que este fin de semana va a tener ya el anticipo de las auditorías encargadas para que las pueda llevar a la reunión en México del G20 obviamente le han dado la razón al FMI pero en su escenario más negativo, entre los 60.000 y 70.000 millones, también se ha sabido que el Banco de España quiere el dato de los activos tóxicos de todo el sistema ese mismo que ninguno quieren dar al Gobierno si no es con orden judicial, de ahi que ellos no quieran Banco Malo.

Rajoy y el Gobierno tilda a Almunia de irresponsable y mal patriota al dar a entender que según Europa España tendría que dejar quebrar a algún banco, y va Gonzalez el Presidente del BBVA y le da la razón a Almunia para dejar en evidencia al Gobierno otra vez y van no se cuantas ya en los primeros 15 días de Junio.

Pues nada, hoy vencimiento mundial de futuros y opciones, triple hora bruja y demás yerbas, hoy es un día que todo puede subir como la espuma o caer como las piedras en el intradía, ya veremos al cierre que hace la renta variable para esperar resultados electorales desde Atenas, desde luego como de nuevo siga siendo ingobernable el país a los Griegos no los echan del Euro, literalmente  los mandan a freír espárragos trigueros.

El Gobierno parece que tiene otro Zapatero a quien echarles las culpas, se llama Grecia De Guindos ya se encuentra excusa perpetua en ella a los problemas españoles, por otro lado ha trascendido que los Bancos Centrales están preparados para inundar de liquidez lo que haga falta por si estalla el polvorín heleno tras las elecciones del domingo que viene. Buen dato, eso si me parece infundir confianza. Creo que deberían empezar ya a comprar Deuda Española e Italiana, ojo que Draghi dijo hace un mes que intervendría si el Bono español llegaba al 6.5% y ya nosotros lo hemos rebasado. ¡¡ Asi que ha intervenir toca ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)