Consulta de usuario

ATENCION-Y-AYUDA-AL-USUARIO4-250x182% - Consulta de usuarioNo tengo la negra, tengo una tribu entera ugandesa, somos gallegos mi familia y yo tenemos dineros en Novagalicia y Bankia a través de diversas cuentas; corriente, plazo fijo y bonos tengo tanto miedo que no duermo me dicen que tranquilo ¿me puedo fiar según vosotros? os haré caso porque más claro que en Bolsacanaria difícil de encontrar páginas.

Respuesta:

Lo último que se sabe que con el rescate las entidades intervenidas son las que más rápido y con menos papeleo previo van a ver el dinero, el Gobierno “dice”, cuidado porque ya sabes  que falla más que una escopeta de feria que no va a dejar quebrar a nadie en contra de lo que opina Europa.

El tranquilo ese que le han dicho en las entidades donde tiene el dinero obviamente es el mismo tranquilo que le dice un médico en la puerta de un quirófano con un familiar dentro que se interviene a vida o muerte.  Lo que nunca le dirá la entidad es “llévese el dinero que aquí corre peligro”, eso jamás, ni en bancarrota se lo dirán.

Ahora bien, hasta 100 000 euros por titular y cuenta, ojo “según que cuenta”, están seguros las cuentas corrientes, los IPF , también los productos de inversión colectiva (fondos de dinero, de ahorro, Tesoro Público, inversión y jubilación) , unos porque valen su nominal y otros porque vale lo que diga su cotización.

Lo malo viene ahora, si usted tiene dinero en preferentes, subordinadas, convertibles, pagarés, bonos, obligaciones y otros percales creados, emitidos y distribuido por la entidad entre sus clientes, entonces si tiene un problema porque lo que tenga en estos productos  no se considera nominal dentro de los 100.000 garantizados por el Estado a través del Fondo de Garantía de Depósito.

Si usted le compró productos propios de la entidad usted pasa a la lista de acreedores  oficiales y cobra por riguroso orden, al comprar Deuda de la entidad que es lo que son preferentes, subordinadas, convertibles, pagarés y bonos usted y los como usted serán los últimos en cobrar, que la entidad tiene activos y le llega bien, que no, pues literalmente perderá todo lo que puso en ellos; y no hay vuelta de hoja.

Como consejo y por mojarme decirle, lo que exceda de 100 000  euros por titular sáquelo fuera de la entidad urgentemente, si tiene productos del Banco entérese bien si hay o puede hacer alguna operación de canje de esos productos vinculados a Deuda comentados por plazos fijos  aunque sea a tres o cinco años y penalizados por cancelación anticipada, será mejor eso que tenerlo muerto o en riesgo 100%. Si no puede, lo siento, la ley se hizo para proteger al Banco no al Cliente a no ser que usted vaya a un tribunal ordinario de justicia con pruebas a favor  y un abogado con ganas.

PUBLICIDAD (google adsense)