En el primer segundo de cotización nos despejarán la duda …. si hay fiesta por Grecia

ibex-18-junio-2012-apertura-510x264% - En el primer segundo de cotización nos despejarán la duda .... si hay fiesta  por Grecia

El IBEX hizo SUELO probablemente en la apertura del día 4 de Junio, al fracturar por minutos los 6000 puntos hizo aparecer dinero y a partir de ahí todos sus siguientes mínimos relevantes han sido con cadencia alcista (cada vez más altos) ya que se puede trazar una directriz que los una quedando esta claramente tendida al alza.
Por la parte de arriba tenemos la unión de dos máximos relevantes, la del subidón del lunes 11 que apenas duró unos minutos porque tras tremenda apertura el resto de la sesión fue un goteo a la baja para tapar el gap y luego hay otro máximo que es el del viernes producto del calentón por ser día de vencimiento mundial de futuros y opciones.
Por lo tanto sencillo, si los mercados leen mal los resultados de las elecciones griegas lo primero que hará en el caso del IBEX será reventar la directriz alcista que viene sosteniendo al precio en las últimas diez sesiones. Escenario este poco probable dado que el ganador fue el candidato proeuropeista.
Si los mercados los leen bien y consideran que el máximo peligro para euro y eurozona ha sido esquivado la directriz que detonarán al alza será la bajista que se obtiene uniendo los máximos de la semana pasada.
Vamos a poner velas para que la rotura sea arriba, para abajo la verdad es que sería demoledor ya que venimos tanto tiempo purgando que de nuevo volver a atacar mínimos es para apagar la luz e irse, porque si en un mercado no nos dejan poner ni largos ni cortos poco pintamos en él. Grecia debiera de convertirse ya en un punto de inflexión en todos los sentidos político-económicos para la Eurozona en general y para los periféricos en particular.

PUBLICIDAD (google adsense)