6 apuntes sobre la Plata y analisis gráfico de su ETF SLV

1 – La plata es el mejor reflectante que existe, por ello se usa en los paneles solares.

2 – Es el mejor conductor de electricidad, por eso se utilizan 15 kilos de plata en cada misil, para asegurarse de que no fallen los contactos y explote cuando no debe o quede sin explotar.

3 – Es muy buen conductor de calor.

4 – Es el mejor germicida que existe en el mundo sin que genere efectos secundarios indeseables como los antibióticos. Las bacterias resistentes a los antibióticos sucumben en pocos minutos en presencia de plata coloidal.

5 – El ratio/oro plata, que durante cientos de años ha estado en 15, ahora está en más de 56. Eso quiere decir que, para que se normalice, se debería triplicar el precio de la plata aunque el oro no subiera en absoluto.

6 – El ratio de 15 a 1 se debe a la relación de la cantidad de plata y oro que siempre ha existido en el planeta, pero eso ha cambiado mucho en los últimos 70 años. La industria ha consumido muchísima plata que se había extraído durante milenios en aplicaciones difícilmente recuperables. En estos momentos, es muy optimista afirmar que la cantidad de plata disponible sea 5 veces mayor que la de oro. En menos de 20 años, la relación es muy probable que llegue 1 a 1.

fuente: http://www.rankia.com/blog/llinares/1327803-primer-paso-para-eliminar-elite-corrupta

VEAMOS ETF INDEXADO A PLATA DE ISHARES SLV

ETF-PLATA-20-JUNIO-2012-510x450% - 6 apuntes sobre la Plata y analisis gráfico de su ETF SLV

GRAFICO DEL SECTOR METALES AL COMPLETO

SECTOR-METALES-20-JUNIO-510x199% - 6 apuntes sobre la Plata y analisis gráfico de su ETF SLV

Como veis la sensación que se tiene al ver todas las gráficas es de MOMENTO REBOTE dentro de una tendencia mayor bajista. La plata no es una excepción al común del sector, lo que pasa es que claro, no podemos decir que el último apoyo o mínimo en cada metal no sea su suelo de este año y de ahi esté empezando a recuperar todo el grupo.

Si os fíjais bien los metales rebotan con un mercado USA correctivo y ahora que empieza WALL ST a rebotar y girarse al alza los metales empiezan a titubear, por lo tanto o NO ENTRAR EN METALES con Bolsas subiendo y Bonos bajando, o si se entra AJUSTAR STOP.

El STOP del ETF SLV indexado a plata está en la zona 26, claramente es SU SOPORTE VITAL, en Bolsacanaria no creemos que sea “ahora ” el momento de entrar ni en Plata ni en metales cuando la FED dice que va a prorrogar la operación TWIST y los Bonos baten en retirada, como todos sabemos los metales son buen refugio en malos tiempo bursátiles pero si ahora tocan buenos, sobramos comprados en Plata, o en Oro o en Palladium o en un ETF INDEXADO  a metales en general.

Eso si, claro está mañana se gira todo y los metales son el producto financiero ideal, junto con Bonos y Oro, pero ahora, a día de la fecha; NO, y si a alguien le gusta la plata que nada que lo intente pero que no permita cerrar bajo 26 a su ETF SLV.

PUBLICIDAD (google adsense)