El IBEX ha cubierto ya la mitad de su pauta PULLBACK

En Bolsacanaria tenemos la creencia técnica que el IBEX debe un PULLBACK a 7500 que fueron el último gran apoyo de nuestra serie perdidos a primeros de Abril pasado, desde entonces apenas hemos rebotado. Pero al llegar a perder 6000 la mano correctora impidió la continuidad bajista y ahora más o menos tenemos cubierto la mitad de ese pullback a 7500.

De 6000 a 6940, corrección y ahora debiéramos en buena lid volver a romper los 6900 para dirigirnos a terminar lo que nos queda de PULLBACK luego ya veríamos si solo fue eso, o en realidad igual un cambio de tendencia más serio aunque sea para el corto plazo y mantenernos laterales en el medio, más creo que sería pecado pedir con la que le está cayendo a España.

Pero claro aqui haces un pronóstico técnico o fundamental y el mercado al día siguiente se lo pasa por la piedra, así pues, cuestión de fe casi, ahora mismo si está claro que el convencimiento bajista ha disminuido mucho, tanto en USA ya que al parecer la FED alargará la operación TWIST como en Europa que puede haber visto ya lo peor de su crisis regional, no obstantes flechos si apañar hay a la patada. Así que a esperar toca y si no se sube al menos vamos a esperar que tampoco nos vayamos a desplomar por enésima vez.

Si el viernes dijmos fuera de mercado para no tener que soportar el resultado de las elecciones griegas, tras estas  y a la vista que no ha sucedido nada en ningún sitio se puede volver a intentar entrar al mercado en valores de mucha solera en horas muy bajas, no decimos cuales porque mirando el IBEX salen solos y si los decimos nosotros va a parecer que calentamos acciones en beneficio propio.

IBEX-20-JUNIO-20121-510x469% - El IBEX ha cubierto ya la mitad de su pauta PULLBACK

PUBLICIDAD (google adsense)