Esto es como dicen en mi tierra “un vacilón del carajo”

Del megarrescate por 750 000 millones de euros para intervenir a favor de  la Deuda de España e Italia para solucionar de una vez por todas la crisis  se pasa ahora a que no hay ninguna propuesta oficial sobre la mesa y encima se califica de “paracetamol financiero” si ello ocurriese … madre mía del Carmen bendito …. quien lo entienda que nos mande un email.

El pobre  Montoro diciendo hoy que España no necesita ayuda ni rescate ¡¡ Dios mio ¡¡ no tenemos ni para las medicinas de bajo espectro, un 25% de paro, la prima que casi llegó a tocar 600 y el Bono a más del 7% más un etcetera interminable  y este hombre dice que España no está para ayudas, pues la madre que me trajo el día que confirme que SI las necesitamos me va a dar a un ataque de ansiedad fijo.

Yo lo único que se es que como siempre termina otra Cumbre y no tenemos nada en claro, todo lo que se acuerda o se dice en ellas queda como en una niebla espesa que no deja ver nada, luego los mercados claro, entran con la porra y todos dicen ¡¡ que malos son los mercado¡¡ pues no, los mercados no son malos, ni buenos, ni ladrones, ni buenos samaritanos, son puñeteros indicadores económico que interpretan que está sucediendo , que culpa tiene el mercado de abasto de Madrid que las cebollas suban o bajen de precio, si suben o bajan será por algo y ese algo es producto de la lectura del mercado, no que el mercado les de la gana bajarlas o subirlas porque sí.

Krugman desde luego no se corta, leo en el www.eleconomista.es que no descarta el corralito que un día amanezcamos sin poder sacar dinero del banco y con nuestro saldo en pesetas, por favor, unos que pecan por defecto y otros como este por exceso, el amigo Paul le están dando cancha porque profetizar llena prensa y aumenta la audiencia en TV y no para de largar a diestro y siniestro, sobre todo siniestro, ya se podía cortar un poco más un Sr. Premio Nobel como él, el daño que hacen esas afirmaciones son lacerantes para el país que las tiene que soportar.

En fin que nada … y ahora tras la eurocumbre que viene tras esta del G-20 , más de lo mismo, mucho “chau-chau” pero al final , en claro y en limpio;  NADA DE NADA.

Lo único a destacar (también el buen cierre de nuestro IBEX)  es que cerramos la sesion en unos 515 de prima de riesgo así que algo de verdad habría en esa intervención del mercado de Deuda y una fuerte bajada también del Bono, ambas cosas excelentes para mañana poder colocar Deuda nuestro Tesoro, eso si, ni España está para rescates ni el Gobierno para Debates sobre el estado de la Nación, ojo no es que lo posponga, es que no habrá directamente que con 180 días en el poder poco se puede debatir.

PUBLICIDAD (google adsense)