Mercado ahora mismo

IBEX-AHORA% - Mercado ahora mismoEl Ibex está leyendo estupendamente bien los resultados de las auditorías de ayer, sube un 1% con cinco bancos encabezados por Bankía tirando del Ibex a todo trapo frente a una Europa en rojo afectada por dos cosas una por la bajada de ayer en USA por malos datos en indicadores de producción  y otra por el mal dato IFO (índice de confianza empresarial alemana) que se ha ido a mínimos de dos años.

Pero nuestra prima de riesgo no piensa igual que el IBEX y sube en vez de seguir bajando, el Euro baja también  a 1.255 por la fuerte subida de anoche del dólar, el Petróleo rebota hasta 90 dólares tras sufrir otro infarto ayer que lo tiró hasta los 88 dólares, mercado de Bonos estable y el de Metales sigue en zona de soporte de corto plazo ya que en toda subida que intenta le dan la patada abajo.

En España a los analistas independientes como nosotros las  cuentas no cuadran mucho, si 32500 millones es lo que ya ha pedido o cuestan las intervenidas por el BdE como que es que a los Auditores les sale menos que eso en el escenario bueno, y solo 62000 millones en el malo ¿tan bien está la Banca Grande y Mediana española? si es si, entonces España ha sido víctima de una campaña de animadversión económica internacional teledirigida desde seguramente Despachos financieros de alto copete. Si es no, ¿nos han vuelto a estafar, vuelven a no servir para nada los test de estrés?

El FMI pide ya oficialmente que la Banca pueda ser recapitalizada directamente y que el BCE compre Deuda Española e Italiana, eso si es una medida que directamente nos daría un alivio financiero inconmensurable, Bruselas por su parte ve con buenos ojos la creación de un Banco Malo en España pero espera en las próximas horas o este fin de semana la petición ayuda oficial.

La buena noticia es para los tenedores de tóxicos de Bankía como preferentes de BFA el trato consistiría en un canje de estas por productos de Deuda y/o depósitos a cinco años obviamente con penalizaciones severas si se cancela y tipos de rentabilidad menores al del mercado o a los prometidos a los clientes en su día; pero al menos liberarán su dinero en un lustro, otros no pueden en un milenio.

 

PUBLICIDAD (google adsense)