A quien trata mejor Hacienda ahora: al trabajador o al empresario de éxito

Si eres dueño de un negocio, de una PYME, eres autónomo, estás asfixiado, no puedes más, los gastos te comen, los ingresos no te llegan, te deben todos tus clientes,   te amenazan con cortarte el suministro todos tus proveedores, te lo replanteas todo incluso coger la maleta e irte de este país, no te preocupes hombre de Dios si te retrasas en el pago de la seguridad social el Estado “solo” te aplica un 20% de recargo.

Más se tienen que preocupar los que han hecho fortuna en los tiempos cuando “la burbuja inmobiliaria fue buena”  (cito al SR.Pons de PP) o los empresarios de éxito  por ejemplo, si ellos ganaron uno, dos , cuatro, ocho , diez millones de euros y se les olvidó hacer su declaración el gobierno les castiga con un 10% para que regularicen su situación.

Está bien claro a quien ayuda el sistema si lo haces mal,  si eres un Banco, una gran empresa  o un Empresario de éxito,  eres clase VIP trato preferencial y listo, todo son tablas rasas y las  facilidades del mundo.

Eres trabajador autónomo, propietario negocio o PYME, asalariado o funcionario y te las meten todas por el mismo sitio te guste o no y con todo el peso de la ley. Ayudas cero y si te las tienen que dar te ponen todo tipo de “peros” y pobre de ti que te equivoques en 1 euro.

Eso si hay asesores financieros y asesores financieros, yo desde luego este año me hace la declaración el asesor de D. Florentino Perez que el año pasado le salió a este  por 49 euros,  a mi madre que es jubilada y pensionista se la hice yo y le salió a pagar 1.500 euros, cuando me enteré de la declaración de D. Florentino me  dije “anda estúpido” por no pagar 100 euros a todo reventar lo que me hubiera ahorrado seguramente.

A ver si un día de estos nos sale en prensa que la declaración de D. Amancio Ortega le salió a devolver …… entonces lo tengo claro, me cambio de asesor financiero del de D. Florentino al de D. Amancio.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Se te olvidó decir que no sólo te carga un 20% sino que además te embargan las cuentas, o sea… ellos si cobran aunque no puedas pagarle a nadie más y tengas que cerrar…

Los comentarios están cerrados.